Cuando los Santos Marchan al Ritmo del Jazz


Cuando los Santos Marchan al Ritmo del Jazz

Jazz Para JesusContar con una trayectoria musical de casi dos décadas es algo que muy pocas agrupaciones pueden dar cuenta… y Jazz Para Jesús es una de ellas. Lo peculiar de esta formación de 8 músicos excelentes, que ejecutan un estilo no demasiado difundido en el circuito cristiano, es que ofrecen un vistoso panorama. Ellos son artistas con un recorrido de 50 años de música, entremezclados con jóvenes valores del jazz y el gospel, demostrando, sobre el escenario, que esta conjugación de experiencia y juventud puede dar buenos frutos musicales.

Esto es Jazz Para Jesús (o Jazz for Jesus, como rezan algunos de sus anuncios); un grupo formado por Cacho Schettino en washboard, kazoo y voz; Diego Aguiar en trompeta, Esteban Leyes en trombón, Alberto Leiva en saxo alto, Miguel Nardi en bajo, Miguel Torres en guitarra y banjo, Hernán Carrizo en teclados y Emanuel Grenón en batería.

“Jazz para Jesús tiene 18 años de trayectoria”, cuenta Schettino, el más experimentado del grupo, “y si bien tengo entendido, es la primera y hasta ahora, única orquesta de jazz en la Argentina integrada por músicos cristianos en su totalidad. Esto nos permite desempeñar nuestra carrera dentro y fuera del circuito cristiano, ya que nuestro repertorio es bien amplio”. Clásicos como “Wonderful World”, “All of Me” o “Hello, Dolly”, son parte del mismo, y dentro de los tradicionales himnos cristianos, suelen recrear “Sublime Gracia”, “En la Cruz”, “Cuando Allá se Pase Lista” y el infaltable “Cuando los Aantos Vienen Marchando”.

A lo largo de estos 18 años, Jazz para Jesús cuenta con innumerables presentaciones, no sólo en iglesias, sino también en fiestas de casamientos, cumpleaños, cenas shows y el más diverso abanico de posibilidades en que pueda integrarse la música a una reunión social.

Puede verse en acción al grupo en Youtube, en un video filmado en ocasión de una cena show realizada en el Hotel Panamericano de Buenos Aires, en noviembre de 2010.

 

Fuente: Enlacemusical.com