Expolit 2013 en Miami, “Generación que Inspira, Crece, y Avanza”


Expolit 2013 en Miami, “Generación que Inspira, Crece, y Avanza”

Expolit 2013Expolit 2013 ya esta en pleno apogeo y se nota por la mayor afluencia de publico el día viernes respecto de los días anteriores. La mayor feria de exposición y conciertos del mercado cristiano latino, realizada como cada año en Miami, tiene como lema esta vez “Generación que Inspira, Crece, y Avanza”.

La semana de actividades en realidad empezó el miércoles 1 de mayo con la conferencia de ventas de Alpha & Harvest y la presentación de sus destacados artistas musicales, durante el ya tradicional desayuno para libreros, distribuidores y medios de comunicación.

Más tarde fue el turno de Harper Collins Publishers, cuya división Zondervan (más conocida por su editorial Vida) presentó las novedades en cuanto a literatura, incluyendo el libro del destacado ministro musical mexicano Timmy Ost, ¡Vive!, lanzado por Especialidades Juveniles.

Por la tarde se realizó la 3ª entrega anual de Premios Águila, en esta ocasión con la participación de un jurado independiente, que incluyó a destacadas personalidades de medios de comunicación que no fueron parte de los postulantes al premio. Los detalles están en PremioAguila.com.

Luego de estas actividades de “preámbulo”, el inicio oficial de Expolit 13 fue el jueves 2 de mayo, con la conferencia de ventas de Editorial Unilit, que también incluyó algunas participaciones musicales además de los lanzamientos de nuevos productos.

A las 10 de la mañana se abrieron los espacios de exhibición, incluyendo el despliegue técnico de diversos medios de comunicación, además de la habitual y abundante oferta de literatura, música y un creciente etcétera, que incluye desde pequeñas piezas de joyería hasta grandes cuadros pintados o dibujados con diversas técnicas, pasando por peluches, camisetas, y otras mercancías de difícil detalle.

La afluencia de público “externo” no fue tan masiva y en los pasillos se apreciaba mayormente a quienes ya habían estado en las conferencias de ventas, y a los diversos artistas, establecidos y emergentes, que comenzaban sus recorridos por los sets — instalados o improvisados — de los medios de comunicación.

Mientras, en el sector de oficinas (lounges) los distribuidores se entrevistaban con los ejecutivos de las editoriales y en otro sector se realizaban diversas conferencias.

El día cerró con el esperado concierto de Marco Barrientos presentando su producción audiovisual Ilumina, y comenzamos a prepararnos para el ajetreo “de verdad’ que se produce durante el fin de semana, que incluirá la entrega de premios SEPA con cobertura especial de EnlaceMusical.com durante todo el día domingo para Expolit 2013.

 

 

Fuente: Enlacemusical.com