Ataque aéreo de Israel en suelo sirio


Ataque aéreo de Israel en suelo sirio

Ataque aéreo de Israel en suelo sirio
Fuentes de seguridad confirman una operación militar aérea contra un cargamento de misiles para Hezbolá en territorio sirio.

04 DE MAYO DE 2013, ISRAEL

Israel ha lanzado este sábado un ataque aéreo en Siria contra Hezbolá . El Gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu, ha confirmado la incursión, desvelada por la cadena de televisión CNN.

De forma anónima, funcionarios israelíes han corroborado a la agencia AP que el objetivo del ataque era un cargamento de misiles que iban a ser traspasados a la milicia chií libanesa Hezbolá, que colabora con el régimen de Bachar el Asad.

Según varias cadenas norteamericanas, los cazas israelíes habrían atacado en la noche del jueves al viernes un almacén sin violar el espacio aéreo sirio. El ataque destinado a evitar la transferencia de armas del régimen de Bashar Asad a su aliado Hizbulá habría sido efectuado desde el Líbanogracias a los llamados “misiles de lanzamiento a distancia” o “standoff”, que tienen un alcance de varios kilómetros.

Según la web del Ejército libanés, un total de 16 vuelos de cazas israelíes violaron su espacio aéreo desde el jueves por la noche hasta el viernes por la tarde.

HERMETISMO OFICIAL EN ISRAEL
“¿Qué significa confirmación? ¿Quiénes son esos funcionarios que citan? Para mí, la confirmación es oficial cuando lo hace el portavoz del Ejército”, ha afirmado esta tarde el alto funcionario del Ministerio de Defensa israelí Amos Gilad, que se ha negado a confirmar o desmentir las informaciones al respecto.

Citando “una fuente de seguridad en la región”, Reuters confirma el ataque revelando que tuvo lugar tras una reunión secreta del minigabinete de seguridad israelí mantenida el jueves por la noche. “El objetivo no fue una instalación de armas químicas sirias”, añade la fuente.

APOYO DE OBAMA
Israel ha dejado claro que está dispuesto a recurrir a la fuerza para impedir que las armas lleguen al grupo chií libanés Hizbulá y parece que su aliado estadounidense le apoya.

Barack Obama ha justificado el ataque aéreo de Israel contra un envío de sofisticados misiles de Siria al grupo chií libanés Hizbulá. “Israel tiene derecho a protegerse”, ha dicho el presidente de EEUU a la televisión americana en español Telemundo.

“Lo que he dicho en el pasado y que siguen creyendo es que los israelíes tienen razón para evitar la transferencia de armamento avanzado a las organizaciones terroristas como Hezbollah. Nos coordinamos estrechamente con los israelíes reconocen que están muy cerca de Siria, que son muy cerca de Líbano “, dijo Obama.

Fuentes:  Protestante Digital 2013