Por vez primera un hispano es orador principal del memorial Martin Luther King


Por vez primera un hispano es orador principal del memorial Martin Luther King

Por vez primera un hispano es orador principal del memorial Martin Luther King

Una imagen de Samuel Rodríguez (NHCLC)
El evangélico Samuel Rodríguez rechazó participar en la toma de posesión de Obama para hablar en la fiesta MLK, “buque insignia” de ecumenismo social y religioso a nivel nacional.

20 DE ENERO DE 2013, WASHINGTON

 “¡Recuerda, celebra y actúa el sueño de King para nuestro mundo!” es el lema para el programa de conmemoración del nacimiento de Martin Luther King, líder del movimiento de los derechos civiles en Estados Unidos, que comenzó el viernes y continúa hasta el día de la gran fiesta, el lunes 21 de enero.

Por primera vez un líder de origen latino o hispano será el orador principal de este evento. Se trata del Reverendo  Samuel Rodríguez, pastor evangélico y presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Hispano Cristiano (NHCLC).

 Bernice A. King, directora general del King Center, le ha definido como un “orador electrizante” y “uno de los defensores más dinámicos e interesantes del evangelio social en el espíritu de Martin Luther King”.

 KING ANTES QUE OBAMA
 El pastor Rodríguez rechazó una solicitud de participación en los servicios de toma de posesión del presidente Obama para hablar en la fiesta MLK, que es el “buque insignia” del ecumenismo religioso a nivel nacional.

“Me siento honrado por la amable invitación para ser el primer orador latino”, dijo Rodríguez. “Yo creo en el sueño del Dr. King. Creo que todavía hay trabajo por hacer. Yo celebro la vida y el legado del Dr. King, quien me inspiró e inspiró a esta nación”.

 NUEVO MOVIMIENTO
 El líder latino señaló también que en Estados Unidos está surgiendo “un nuevo movimiento de derechos civiles, un movimiento comprometido con la justicia, que no es ni azul o rojo, pero es la  Agenda del Cordero “.

Explica Samuel Rodríguez que esta agenda consiste en “un movimiento en el que nuestras comunidades se reunirán para reconciliar los planos verticales y horizontales del mensaje cristiano, a través de la fusión del mensaje de la salvación a través de Cristo -difundido por Billy Graham- y el sueño de este gran líder, el Dr. Martin Luther King, y su marcha por la justicia”.

 La celebración 2013 del 84 aniversario del nacimiento de King da inicio a un año de conmemoración del 50 º aniversario de su histórico discurso “Yo tengo un sueño”.

Fuente: Protestante Digital 2013