Sanctus Real Vuelve con Run, su Nuevo Trabajo Discográfico


Sanctus Real Vuelve con Run, su Nuevo Trabajo Discográfico

sanctus realLa banda de rock estadounidense Sanctus Real lanzará su sexto álbum de estudio, denominado Run, el próximo 5 de febrero de 2013 a través de Sparrow Records/EMI Christian Music Group.

El proyecto fue producido por Chris Stevens (TobyMac), Jason Ingram (Brandon Heath) y Seth Mosley (Newsboys). Run es el sucesor de su álbum de 2010 Pieces of a Real Heart, el cual fue nominado al GRAMMY® y que contenía el éxito que impulsó su carrera, “Lead Me“.

El vocalista Matt Hammit comparte: “Hemos dedicado la mayor parte de nuestra vida a escribir canciones que oramos. Escuchando innumerables historias de cómo Dios ha usado ‘Lead Me’ para curar el quebrantamiento de las familias y eso ha sido una experiencia a la vez de humildad e inspiración”. Desde que se inició como banda hace 16 años, Sanctus Real sigue ilustrando la pasión y la fe a través de cada álbum, sin hacer excepción de las canciones que se encuentran en Run.

“Hacer música por hacer música nunca tuvo sentido para nosotros”, comparte el guitarrista Chris Rohman. “Nuestra misión era tan clara desde el principio que prácticamente no fue algo hablado. Ha sido muy natural para nosotros crear música que refleja una vida vivida a través de la fe en Dios”.

Con Run, Sanctus Real ofrece una nueva colección de letras y melodías disparadas directamente desde el corazón de los miembros de la banda, que todavía disfrutan colaborando. Con una constante sensación de lo que quieren comunicar acerca de la vida y la fe, los meses previos a la grabación de su último proyecto la pusieron a prueba, incluyendo un incidente el pasado verano que dejó su autobús de gira quemado al costado de la carretera.

Para Pete Prevost, guitarrista/tecladista de Sanctus Real, los problemas en el camino son parte del curso. “Cada álbum siempre trae algo”, comparte. “A pesar de que el incendio fue horrible, realmente no nos sorprende. Es increíble cómo Dios nos ha dado esta capacidad para seguir adelante a pesar de todo”.

En lugar de restar importancia a sus luchas, Sanctus Real no ha tenido miedo de hacer brillar una luz sobre ellos para que otros puedan tener esperanza. De esto ha nacido su primer sencillo “Promises“, que asegura al oyente que todo estará bien al buscar a Dios, incluso cuando se hace difícil creer en lo que no puedes ver. “Promises” está subiendo en las listas y en la actualidad se encuentra dentro del top 25 en AC Monitored, Nº19 en el AC Indicator, Nº11  en CHR y ya está siendo escuchada por más de 2.600.000 personas en todo EUA.

Otro tema destacado, “Nothing Between“, fue elaborado a partir de la experiencia reciente. Escrito poco después del incendio del autobús, el mensaje de la canción habla que todo lo que Dios nos trata de enseñar, es intentar mostrarnos dónde Él quiere que estemos más cerca de él”.

Estar cerca de Dios es también el tema de la canción “Pray“, un recordatorio para hacer tiempo para la oración. “La oración es algo que mucha gente, incluido yo mismo, tenemos dificultad en priorizar”, dice Hammitt. “Nuestra esperanza es que esta canción anime a la gente a clamar a Dios acerca de lo que está pasando en sus vidas y en el mundo”.

El baterista Mark Graalman concluye: “Creo que Run es es nuestro disco más cohesivo hasta la fecha. Realmente se siente como una progresión natural de principio a fin que lleva al oyente a una búsqueda de la verdad”.

 


 

 

Fuente: Enlacemusical.com