Hillsong United Lanza un Nuevo Concepto con Zion


Hillsong United Lanza un Nuevo Concepto con Zion

Hillsong United

 

 

Después de una espera de dos años para un proyecto original de Hillsong United, la banda ha anunciado que el 26 de febrero de 2013 será el lanzamiento de Zion, que será el duodécimo álbum de larga duración y el tercero en estudio de la banda. Este nuevo álbum de estudio sigue al impactante Aftermath de 2011, el cual encabezó las listas a nivel internacional y fue su álbum más vendido hasta la fecha.

Etiquetar al nuevo álbum como un sonido fresco es subestimar la originalidad en Zion. Es notablemente diferente de los proyectos anteriores, sin embargo conserva la sensación indiscutible de la banda que ha logrado algunas de las canciones más populares del mundo de alabanza y adoración de la Iglesia.

“Después de Aftermath, todos nos tomamos un pequeño descanso y en ese tiempo vino una nueva visión de para qué lo hacemos, por qué lo hacemos, y lo que significa ser parte de la iglesia”, revela Joel Houston de United.

El resultado es una colección de canciones que lleva al oyente a la esencia de la adoración apasionada y ordenada, donde la intensidad se cruza con la intimidad. Muchas canciones se van a convertir en himnos de alabanza en las iglesias y ministerios juveniles de todo el mundo.

Houston dice que el punto central del álbum es “la comprensión de que Dios está haciendo lo suyo, y Él ya lo ha hecho. Él está establecimiento Su Iglesia, y lo hace a través de nosotros. El álbum nació de nuestro grito: ‘Dios yo quiero ser parte de lo que sea que estés haciendo. Si eso significa escribir una canción, vamos a escribir las mejores canciones que podamos. Si significa servir a los pobres y los que sufren, entonces vamos a hacerlo mejor de lo que lo hemos hecho antes’”.

Con 13 canciones (más una versión deluxe que incluye canciones adicionales, versiones remixadas y un video de “Welcome to Zion“), Zion toca el tema de apertura “Relentless“, que declara: “Tu amor es implacable“. Excepcionalmente “Zion“, el tema que le da título al disco, es instrumental, pero de todas maneras obliga al oyente a concentrarse en Dios. “Heartbeat” es una oración: “Te quiero, te necesito, te amo, Jesús; mi corazón late por siempre solo al conocerte“.

“Todo lo que hacemos como United, desde escribir y grabar estas canciones a tocarlas delante de la gente y toda la producción, es una expresión de un Dios realmente extraordinario haciendo lo que sólo Él puede hacer a través de personas comunes y corrientes que realmente lo aman, y buscan sirverle”, explica Houston. “Espero que estas canciones, de alguna manera, sean un estímulo para la gente en todas partes”.

 

Fuente: Enlacemusical.com