Nueva red social busca ser el “Facebook para los evangélicos”


Nueva red social busca ser el “Facebook para los evangélicos”

La propuesta consiste en ofrecer contenidos relevantes para la comunidad cristiana, como recursos para el desarrollo espiritual y la entrega de productos confiables.

Estados Unidos | Jueves 20 de Diciembre, 2012 | Por Nínro Ruíz Peña |

Una nueva red social ha sido creada se llama: “FaithVillage.com”. La idea es atraer a la comunidad cada vez más diversa de cristianos evangélicos a un sitio web que reúne personas, iglesias y organizaciones relacionadas.

La propuesta consiste en ofrecer contenidos relevantes para la comunidad cristiana, como recursos para el desarrollo espiritual y la entrega de productos confiables.

Por otra parte, el espacio para conectarse con amigos en grupos públicos o privados.

“Simplemente no hay otra dirección web para los cristianos como FaithVillage.com”, dijo Brad Russell, uno de los editores de la empresa. “Nuestra visión es proporcionar un ambiente vibrante en línea que le ayudará en la expansión de la fe personal, promover el intercambio de mejores recursos y la colaboración ministerial con las causas cristianas”.

Los evangélicos, constituyen el mayor grupo de personas con afiliación religiosa en los Estados Unidos. Son cerca del 26% según el Fórum Pew. Pero la diversidad de pensamiento impide que todos estén en un solo bloque, porque muchos católicos también están interesados en la propuesta.

El sitio ya cuenta con una librería en línea, que presenta varias propuestas de e-commerce en la red social. El entorno virtual ofrece servicios gratuitos a los usuarios e iglesias, dando espacio a los socios que producen contenidos y patrocinadores interesados.

“FaithVillage.com, llena las necesidades de la comunidad de fe que no se cumplen en Facebook”, dijo Russell. “Aunque la investigación indica que los cristianos están comprometidos en un mundo virtual, muchos todavía buscan un lugar de fe, donde pueden reunirse y compartir su experiencia cristiana”.

Diseñado para llegar a un público de entre 18 y 44 años, el equipo de desarrollo ha creado el sitio después de tres años de planificación y ensayo. Su perspectiva de “aldea virtual” ofrece una navegación sencilla y visualmente atractivo. Detrás de las ofertas “virtuales” se diferencia en contenido, que se asemeja a un híbrido entre las redes sociales y los juegos en línea como Farmville.

En esta nueva red social hay espacio para los individuos, iglesias y organizaciones para crear su propio ambiente, donde pueden publicar fotos, vídeos y blogs de audio, crear y publicar artículos y compartir información y archivos.

También hay una especie de “bancos virtuales” con las noticias más relevantes, procedentes de una variedad de fuentes, tales como periódicos y revistas dirigidas al público cristiano.

También hay un espacio denominado “Grove Theater”, donde se muestran los videos de los miembros del sitio, además de iglesias cristianas y los artistas que lo deseen.
Por el momento sólo existe la versión en inglés, pero pronto se ampliará a otros idiomas.

 

Fuente: Noticiacristiana.com