Oceanógrafo encuentra evidencias del Gran Diluvio descrito por la Biblia


Oceanógrafo encuentra evidencias del Gran Diluvio descrito por la Biblia

De acuerdo a la investigación de los expertos de Columbia, y basándose en evidencia arqueológica y antropológica, cerca de 4.2 metros cúbicos de agua cayeron cada día durante 300 días.

Turquia | Viernes 14 de Diciembre, 2012

Robert Ballard, un oceanógrafo (arqueólogo submarino) junto a su equipo de investigadores, dicen haber descubierto evidencias que El Gran Diluvio descrito en la Biblia, está basado en hechos reales, porque según él en una entrevista con ABC News, el científico señaló que hace 12.000 años atrás el mundo estaba cubierto por hielo y que el Mar Negro era originalmente un lago de agua dulce rodeado de cultivos.

Ballard, estudió la teoría propuesta por dos científicos de la Universidad de Columbia, en la cual señalan que un gran diluvio había ocurrido en la región del Mar Negro. La hipótesis dice que cuando los glaciares se comenzaron a derretirse durante el período de aumento de temperatura cerca del 5600 a. C, el agua se precipitó sobre los océanos. Esto, causó inundaciones a gran escala alrededor del mundo. Señaló, Ballard.

De acuerdo a la investigación de los expertos de Columbia, y basándose en evidencia arqueológica y antropológica, cerca de 4.2 metros cúbicos de agua cayeron cada día durante 300 días. Más de 155.000 kilómetros cuadrados de tierra fueron inundados, y el lago se elevó varios metros antes de unirse con el Mediterráneo, provocando migraciones de animales en masa a través de Europa.

De acuerdo al estudio, la fuerza del agua fue de 200 veces la fuerza de las Cataratas del Niágara, llevándose todo a su paso y transformando el Mar Negro de un lago insolado de agua dulce rodeado de tierras de cultivo a una ensenada de agua salada.

Basándose en estudios del carbono de conchas de moluscos encontrados a 121 metros y en imágenes de sonar, Ballard cree que el evento ocurrió alrededor del año 5.000 a. C. De acuerdo a su teoría, la historia del desastre fue pasado de generación en generación y eventualmente inspiró el relato bíblico de Noé.

Algunos de los detalles de la historia de Noé parecen mítico, algunos eruditos bíblicos creen que la historia de Noé y el Arca fueron inspiradas por las historias legendarias de inundaciones cercanas a Mesopotamia, en particular “La Epopeya de Gilgamesh”. Estas narraciones antiguas se transmiten de una generación a las siguientes durante siglos, antes de que Noé apareciera en la Biblia, afirma la ABC.

“Los primeros relatos mesopotámicos son muy similares donde los dioses están enviando un diluvio para acabar con los humanos”, dijo el arqueólogo bíblico Eric Cline. “Hay un hombre elegido para sobrevivir. Él construye un barco, trae animales, desembarca en una montaña y viven felices para siempre. Yo diría que es la misma historia”.

 

Fuente: Noticiacristiana.com