La Iglesia anglicana española abre obra en El Escorial


La Iglesia anglicana española abre obra en El Escorial

La Iglesia anglicana española abre obra en El Escorial

Vista panorámica aérea de El Escorial
La Iglesia Episcopal Reformada Española (IERE, Comunión anglicana) inaugura su punto de misión en este municipio de la provincia de Madrid.

14 DE DICIEMBRE DE 2012, MADRID

El Escorial es un municipio de la Comunidad de Madrid (España), perteneciente a la comarca de la Cuenca del Guadarrama. Está situado en la zona noroeste de la región, a los pies de la vertiente meridional de la Sierra de Guadarrama, a unos 46 kilómetros de la ciudad de Madrid

 El pasado domingo 9 de diciembre de 2012 se realizó el primer servicio religioso de la misión anglicana de la IERE en El Escorial , donde Felipe II construyó el célebre monasterio que conmemoraba su victoria en la batalla de San Quintín..

 ACTO INAUGURAL
 El oficio de Santa Comunión, fue presidido por el Reverendo Guillermo Andrés Wilches García, con la participación del Reverendo Charles DeWitt, misionero anglicano.

Dentro de esta liturgia dominical se presentaron a los responsables de la misión y los encargados de establecer la misión en el Escorial, y se oró por ellos.

La misión de la IERE estará trabajando pastoralmente no sólo en el pueblo del Escorial, sino también en los numerosos pueblos cercanos al mismo, que a su población habitual añaden en verano un alto porcentaje de madrileños que tienen allí su sede habitual de residencia de vacaciones.

Fuentes:  Protestante Digital 2012