Dos nuevas películas Ghibli en verano de 2013


Dos nuevas películas Ghibli en verano de 2013
Kaze Tachinu de Hayao Miyazaki y Kaguya-hime no Monogatari de Isao Takahata

Studio Ghibli y su distribuidora Toho han presentado oficialmente las películas Kaze Tachinu (El viento se levanta) de Hayao MIyazaki y Kaguya-hime no Monogatari (La Historia de la Princesa Kaguya) de Isao Takahata. Ambas se estrenarán en Japón el próximo verano de 2013.


La historia de Kaze no Tachinu podría estar relacionada con una miniserie manga homónima escrita por el mismo Miyazaki en 2009. Dicho manga se centra en la vida de Jirô Horikoshi, el diseñador del famoso caza japonés Mitsubishi A6M Zero que participó en la Segunda Guerra Mundial. El autor Tatsuo Hori también escribió en 1936 una novela de mismo nombre y el eslogan de la película hace referencia a ambas personalidades y cita a Hori con la frase “Respetemos a Jirô Horikoshi y Tatsuo Hori. Debemos intentar vivir”. A su vez, Hori hacia referencia al poema de Paul Valéry “El cementerio marino” en el que se dice “¡El viento se levanta!… ¡debemos intentar vivir!”.
Como suele ser habitual en las películas de Miyazaki, el compositor Joe Hisaishi se encargará de la banda sonora del film. A su vez Miyazaki no sólo se encarga de dirigir la película, sino que ha escrito él mismo el guión. Esta será la siguiente película de Miyazaki desde el estreno de Ponyo hace cinco años.

Por otro lado, la película de Isao Takahata, Kaguya-hime no Monogatari, basada en una leyenda popular japonesa, cuenta la historia de la princesa Kaguya que fue descubierta siendo un bebé dentro del tallo de una caña brillante de bambú. Esta historia ya ha inspirado docenas de historias de anime y manga, como Kaguya Hime de Reiko Shimizu o Sakura-Hime Kaden de Arina Tanemura.
El eslogan de la película es “El crimen y castigo de una princesa” y su banda sonora estará compuesta por Shinichiro Ikebe. Takahata ya anunció en 2009 que su próxima película estaría basada en una leyenda popular japonesa, y se ha encargado de la historia y escrito el guión junto a Riko Sakaguchi. Esta será la siguiente película de Takahata después de 14 años cuando se estrenó Mis Vecinos los Yamada.

Ambas películas se estrenarán el mismo día de forma separada, lo cual no sucedía en el Studio Ghibli desde 1988 cuando se estrenaron el mismo día Mi Vecino Totoro de Miyazaki y La Tumba de las Luciérnagas de Takahata.

 

Fuente: Misiontokyo.com