Underoath Lanza Anthology 1999-2013, su Disco Final


Underoath Lanza Anthology 1999-2013, su Disco Final

Underoath

Después de una década y media, la banda de metalcore de Florida, Underoath, anunció el 2 de octubre pasado su disolución. Pero antes de irse, el grupo lanzará un álbum retrospectivo llamado Anthology 1999-2013, el cual saldrá a la venta el 6 de noviembre. El primer sencillo del álbum es “Sunburnt“, una de las canciones más recientes de la banda.

“Sunburnt”, una de las dos canciones nuevas de la colección, tiene un sonido vintage de Underoath. Surcando entre destellos repentinos de metal y la melodía, así como los gritos y el canto tradicional, “Sunburnt” estalla con una energía cruda, dejando otra huella favorable en el legado de la banda.

Acumulando una base bastante grande de fans, Underoath, que ha pasado por una serie de cambios en su formación desde sus inicios, también atrajo atención por su particular estilo, a menudo llamado screamo, y su identificación como una banda cristiana en sus comienzos. La agrupación se hizo conocida comercialmente con su disco de 2004 They’re Only Chasing Safety, y alcanzó el puesto N° 2 en el Billboard 200 en 2006 con Define the Great Line. Ambos álbumes fueron disco de Oro, y la banda anotó un segundo álbum en el top 10 en 2008 con Lost in the Sound of Separation.

Anthology no es el único gesto que la banda tendrá para coronar su larga carrera. También estará realizando una gira despedida por Estados Unidos del 13 al 26 de enero de 2013, con actuaciones de apoyo de Mewithoutyou, As Cities Burn y Letlive.

“Es triste decir que sentimos que es el momento de cerrar este capítulo, pero nunca hemos visto las cosas com más claridad”, explicó el cantante Spencer Chamberlain cuando Underoath anunció su término.


Fuente: Enlacemusical.com