Asambleas de Dios de Nicaragua marchará contra Halloween


Asambleas de Dios de Nicaragua marchará contra Halloween

Según el pastor Silvio Jarquín, esas celebraciones incitan a la violencia, así que “todo evento perverso y diabólico solo promueve violencia porque esa es la misión de Satanás, la de promover la violencia y las prácticas paganas”.

Nicaragua | Martes 30 de Octubre, 2012 | Por Nínro Ruíz Peña |

 

Las Asambleas de Dios de Nicaragua junto a otras iglesias evangélicas marcharán mañana 31 de octubre del 2012, contra la celebración de Halloween, por ser considerada una fiesta “perversa, pagana y pecaminosa para Nicaragua”.

La denominación más grande de Nicaragua ha denominado este evento como una Marcha Espiritual de Intercesión Profética y Guerra Espiritual por Nicaragua, según publica el principal diario del país La Prensa, la cual entrevistó al secretario de las Asambleas de Dios, reverendo Roberto Rojas y al reverendo Silvio Jarquín, fiscal de esta denominación y pastor de la Iglesia Fraternidad Santa.

La marcha contra Halloween iniciará desde las 4 de la mañana en diferentes puntos de Managua, iniciando desde la rotonda Reynaga, de allí hacia la rotonda la Jean Paul Genie hasta culminar a las 5 de la mañana en Plaza Parque La Biblia.

“Allí daremos a conocer decretos espirituales para que Dios bendiga a nuestra Nicaragua”, expresó el pastor Jarquín Prado.

El pastor Rojas destacó que esta celebración es “una costumbre ajena a nuestras tradiciones; está llena de paganismo, ocultismo y perversidad”, e instó a los nicaragüenses a no celebrar Halloween.

“Nosotros somos cristianos y no podemos celebrar cosas como esas porque están fuera de todo principio cristiano”, porque según el pastor Silvio Jarquín, esas celebraciones incitan a la violencia, así que “todo evento perverso y diabólico solo promueve violencia porque esa es la misión de Satanás, la de promover la violencia y las prácticas paganas”, dijo Jarquín.

Para finalizar el pastor Jarquín dijo que “no podemos exaltar lo que es maldición”, así que esta fiesta debe ser rechazada. “El enemigo se disfraza de muchas maneras; y Halloween es una manera de promover la brujería y la maldición a Nicaragua. Por tal razón la Iglesia lo rechaza desde todo punto de vista”.

Otras marchas contra Halloween

La fiesta de Halloween tiene sus orígenes en la celebración celta del Samhain. Según la creencia pagana, ese día la separación entre el mundo de los vivos y el de los muertos se acorta, por lo que los espíritus (malos y buenos) pueden pasar de un lado a otro. Desde 1840 es una fiesta tradicional de Estados Unidos, pero hoy, producto de la globalización, se celebra a nivel mundial.

La Iglesia polaca también se ha manifestado en contra de Halloween, según el arzobispo de Szczecin-Kamien, Andrzej Dzega, califica esta fiesta de ser una “celebración de la cultura de la muerte que, tentando a los niños como una golosina, puede infringirles un gran daño espiritual (…) Es una celebración irresponsable y anti cristiana que expone a los jóvenes a un mundo de oscuridad, demonios y vampiros en nombre de la diversión”.

Mañana también habrá otras marchas por parte de las iglesias evangélicas que son las que más se manifiestan en contra de estas fiesta pagana.

Fuent: Noticiacristiana.com