Texas: “Cheerleaders Bíblicas” ganan la primera batalla en los tribunales


Texas: “Cheerleaders Bíblicas” ganan la primera batalla en los tribunales

Por noticia el 24 octubre, 2012.Categoria General, Norteamerica

54625_N_22-10-12-12-10-14

El juez del distrito falló a favor de su iniciativa de alentar a los jugadores usando pancartas con versículos de la Biblia.

inShare
  • 0

    EmailShare

El juez del distrito Steve Thomas falló a favor de las animadoras de un colegio de Kountze (Texas) que fueron denunciadas por utilizar pancartas con versículos para dar apoyo a los jugadores en partidos de fútbol americano.

El juez Thomas sentenció que la política del distrito escolar en contra de las banderas estaba vulnerando los derechos de libertad de expresión. Emitió a continuación una orden judicial temporal que permite a las animadoras mostrar sus pancartas, en espera de que se resuelva una demanda sobre el caso el próximo mes de junio.

“Estoy muy emocionada y agradecida”, dijo Rebeca Richardson, una de los 18 animadoras de la escuela pública, que se mostró convencida de haber hecho lo correcto al proteger su derecho de libertad de expresión. “Creo que es porque es la Palabra de Dios, y eso vale mucho”, dijo Richardson.

“Me siento bien”, dijo la animadora Kieara Moffett, agregando que sentía “como si me hubiesen quitado un enorme peso de encima”.

BATALLA LEGAL
Los funcionarios escolares habían prohibido a las animadoras mostrar las pancartas con versículos tras recibir una reclamación de un grupo de ateos, que consideraba que esta acción estaba vulnerando el principio de separación entre el Estado y la religión al tratarse de una escuela pública.

Ante esta reclamación, la Fundación por la Libertad Religiosa expresó a la junta escolar que estaban actuando en contra de la ley de libertad de expresión y apoyó a las animadoras en su demanda legal.

“Creo que es difícil justificar que se trata de los derechos individuales de libertad de expresión, en lugar de tratarse de un evento patrocinado por la escuela”, se quejó Thomas Brandt, abogado del Distrito Escolar Independiente de Kountze.

A esto respondió el Procurador General de Texas, Mike Johnson. “Si estás en el pasillo entre clase y clase, o vas como espectador a un campo de fútbol, aunque seas un estudiante, sigues siendo un ciudadano estadounidense. Este es un caso en el que claramente vemos por qué el derecho a la libertad de expresión tiene que estar protegido por la Constitución”.

APOYO ESTATAL
El abogado David Starnes de las animadoras se mostró satisfecho con la resolución. “Creemos que ha sido significativo el apoyo a nuestra posición. La opinión del gobernador también pesó en este caso”.

Hace unos días el gobernador de Texas Rick Perry, junto al Fiscal General del Estado Greg Abbot, respaldaron el derecho de las animadoras a usar sus banderas bíblicas.

“La Primera Enmienda no demanda hostilidad hacia la religión, ni exige el silencio por parte de los estudiantes en este Etado o en este país”, dijo Abbott. El gobernador Perry dijo por su parte que lo que hacen las animadoras “debía ser celebrado”, no perseguido.

El triunfo de las animadoras en los tribunales también se reflejará en las pancartas. Macy Matthews, una de las chicas de quince años, contó cuál sería el mensaje de su próxima pancarta: “Todo lo que es imposible para los hombres es posible para Dios”.

Fuentes: Noticiascristianas.org