Third Day Dice que Los Milagros Existen en Nuevo Disco


 

Third Day Dice que Los Milagros Existen en Nuevo Disco

 

 

Third Day¿Si se es una banda que ha vendido millones de discos, que ha obtenido innumerables premios en infinidad de géneros, que ha viajado por el mundo para presentarse ante numerosas audiencias, que ha sido honrada en la cubierta de la revista Billboard, haber sido entrevistada por el programa 60 Minutes y actuado en The Tonight Show con Jay Leno, dónde se va después?

Para los miembros de Third Day significó aliarse con un nuevo socio creativo: el veterano productor Brendan O’Brien (Bruce Springsteen, Pearl Jam, Train, The Killers). Third Day, conocida para su fascinante sonido rock, buscaron un nuevo referente para ayudar a los miembros de la banda a dar vida a uno de sus mejores discos.

La banda se asentó en The Quarry, estudio de grabación situado en Atlantas, para trabajar en las secciones de grabación que se extendieron por varios meses. Juntos, la banda y productor, empezaron el proceso creativo enfocado hacia una evolución del sonido. Según el bajista Tai Anderson, “Brendan O’Brien trajo un elemento increíble de ‘control de calidad’, y realmente nos desafió de una forma distinta para el cada día en el estudio de grabación”.

Todo esto fue lo que originó el nacimiento de Miracle, un infusión de 12 pistas que arde en himnos de potente rock, con líricas cimentadas en la vida, ambos elementos el  fundamento de la música de siempre de Third Day; un lugar donde la fe, la pasión y la buena canción se unen al rock’n roll.

“Tener algo nuevo que decir y hacerlo de otro modo es realmente emocionante”, dice el vocalista líder Mac Powell. “Esto nos ha revitalizado como banda”. Ciertamente, Miracle encuentra a la banda explorando nuevo territorio sónico y lírico.

Además de la impactante composición que los oyentes han esperado encontrar de Third Day, se encontrarán nuevos aderezos sónicos – guitarras elocuentes, armonías diversas, la reunión de voces a los coros, etcétera – previamente no oído de la banda. Las bases de rock característicos se consolidan pero son inyectadas con el gusto del día de hoy.

“Quisimos que este disco tenga una claridad, algo grandioso, y Mac ciertamente puede hacer eso”, dice O’Brien. “pero quisimos tener un sonido un poco diferente de la voz líder. Soy un enorme admirador de la música de 70s, que tiene grandes voces de fondo. Pensé que esta música se presta para eso, así es que Mac y yo hicimos más de eso y fue entretenido”.

Miracle también presenta bastante grandilocuencia musical, como atestigua la pista que abre el álbum, “Hit Me Like A Bomb”. Las guitarras gruñen y el sonido es discordante, que estalla en sus oídos junto al estilo vocal característico de Powell, que resaltan el mensaje de una canción acerca del amor, la cual está destinada a transformarse en nuevo favorito de sus presentaciones en vivo. “Kicking And Screaming” resalta la versatilidad de la banda, una pista con percepción pop acústica que no se escucha de ellos a menudo, pero que calza perfecto para el hoy.

La pista que da título al álbum está inspirada en una conversación que la banda tuvo con un matrimonio en Nueva Jersey, después de un concierto. “Su hijo estaba muy deprimido. Él se internó en el bosque e iba a suicidarse”, dice Powell. “Él iba a matarse, pero encendió la radio y escuchó ‘Cry Out To Jesus’ (del álbum Wherever You Are de 2005). Literalmente, cambió su corazón y le dio ánimo para continuar. Cuando usted escucha una historia como esa, ella simplemente te impacta”.

Powell tomó la esencia de esa historia y escribió la canción, “I Need a Miracle”, el primer disco sencillo del nuevo proyecto, que ya se escucha en radios. “Esta es una de mis canciones favoritas de las que he escrito. Simplemente, hay algo poderoso en ella. Me entusiasma realmente esta canción, como anima a las personas”, dice Powell. “Se trata del poder de la música y cómo la puede usar Dios para hablarle a los corazones de las personas, las mentes y los espíritus. Por eso es que es tan importante”.

Las canciones en Miracle cubren un sustancioso paisaje musical y emocional. “Your Love is Like a River” es un conmovedor himno de adoración, una de las nuevas canciones favoritas de la banda, mientras que “You Are My Everything” es una canción de amor bellísima que enfoca la atención en el calor de la voz de Powell.

The Victory”, un himno de bluesy Sureño, destacando una irregularidad fantástica: “la canción dentro de una canción”, también brilla por su lírica potente, un tema en el corazón del álbum. “Esa canción es acerca de comprometerse”, dice el guitarrista Mark Lee.

Miracle cobija una reinvención de “Morning Has Broken”, un himno metodista distintivo que fue un éxito pop en los 70s, en la voz de Cat Stevens. La canción llega con un nuevo y sensacional arreglo, anclada en Mark Lee, Tai Anderson y la maestría musical de David Carr y la voz terrosa de Powell. Scotty Wilbanks, un antiguo miembro de la banda que es parte de las giras de Third Day, proporciona el elocuente intro del teclado.

Los miembros de Third Day tienen su público ya fiel y ello es una responsabilidad que toman en serio. Por supuesto, les gusta el rock’n’roll y la entretención, pero, por sobre todo, quieren ofrecer esperanza y ánimo. “Si, allí en cualquier pista compuesta para el disco existe la presión de agarrarse de la fe en medio de la duda”, dice David Carr. “Tenemos, nuevamente, esta oportunidad única de hablar a las vidas de las personas. No estamos aquí para darles todas las respuestas. Estamos aquí, simplemente, para decirles que perseveren un poco más”.

“Hemos viajado por tantos años y la percepción del porqué del éxito que hemos logrado recae sobre los fans de Third Day. Estas canciones son simpáticas musical y líricamente; trabajamos duramente para desafiarnos a nosotros mismos, por las personas que vienen a nuestros shows y compran nuestra música; Vertimos mucho en este disco porque quisimos traer a nuestros admiradores, lo mejor de nosotros. Nos enorgullecemos de Miracle y estamos ansiosos por poder ver a la gente oírlo”.

 

Fuente: Enlacemusical.com