Julissa Presenta el Tema “Jehová”


 

Julissa Presenta el Tema “Jehová”

 

 

Comparte esta Nota

Julissa

La cantante norteamericana de origen puertorriqueño, Julissa, presenta el tema “Jehová”, una balada compuesta originalmente en inglés por Richie Fike, la cual fue traducida y adaptada por ella y para cuya interpretación invitó al costarricense Danilo Montero.

“La primera vez que escuché la canción me encantó. Me pareció especial que se llamara ‘Jehová’. Era diferente a todo lo que había escuchado, pues es común que escuchemos canciones que hablen de ‘Jesús’ o ‘Dios’, pero nunca llamarlo por su nombre, YWHW. Me pareció que tenía mucho peso ese título”, comenta Julissa sobre su elección para incluir esta canción en su álbum Metamorfosis, que se estrenará en la segunda mitad de octubre.

“Jehová” fue la última canción que Julissa integró a su nueva producción. Dado que la composición musical siempre fue pensada para dos voces, Julissa oró y pensó cuidadosamente a quién invitar para interpretarla. “Primeramente, Danilo es una persona que admiro muchísimo, no sólo como salmista, sino también como persona, como hombre de Dios, la palabra que Dios ha puesto en su corazón, su matrimonio… son tantas cosas lindas que he aprendido a admirar en él. En tres o cuatro ocasiones hemos ministrado juntos y Mike [esposo] y yo sentimos una conexión especial con él. Comenzamos a orar y sentimos que era él la persona”. La tesitura de Danilo funcionó perfectamente con la voz de Julissa. “Pereciera que la canción fue hecha para que nosotros la cantáramos”.

Si bien el nuevo álbum de Julissa fue grabado en Pennsylvania, la parte vocal de Danilo Montero fue grabada por Coalo Zamorano en su estudio de Houston, Texas, donde Danilo reside.

Julissa tuvo que trabajar con la letra para poder interpretarla en español. “Yo creo que el desafío de traducir canciones está en captar su esencia. Tratando de captar todo, recuerdo haber estado sentada en mi casa, en mis tiempos de ‘mi café con Dios’, orando al Señor al respecto de traducirla, porque quería incluirla en el disco, ¡y de pronto comencé a escribir! Pareciera que las palabras fluían naturalmente y yo misma me la cantaba”, comenta Julissa emocionada sobre el trabajo de traducción y adaptación de “Jehová” al español.

Metamorfosis, el álbum del que se desprende este sencillo promocional, saldrá a la venta internacionalmente el 23 de octubre, distribuido internacionalmente por CanZion. Julissa presentará su nueva producción durante un concierto a realizarse el miércoles 31 de octubre en la iglesia El Shaddai de Guatemala, a partir del cual comenzará su gira Metamorfosis.

Fuente: Enlacemusical.com