Congreso Juvenil ELEVA Presenta En Él


 

Congreso Juvenil ELEVA Presenta En Él

Congreso Juvenil Eleva 2012La esperada temporada de ELEVA ha llegado nuevamente a Los Ángeles, el viernes 12 y sábado 13 octubre, donde se esperan 1,500 jóvenes de diversas congregaciones en las instalaciones de la Iglesia En El Camino, la congregación hispana más numerosa del sur de California.

ELEVA es el congreso de jóvenes anual organizado por el movimiento Revolución Juvenil, fundado por Jeff Tolle y dirigido por la radiante líder juvenil Ilcian Lemus. “Este año hacemos un llamado a la acción, donde deseamos equipar a nuestros jóvenes para que sean de influencia desde la iglesia hacia un mundo que se encuentra en constante necesidad”, comentó Ilcian.

En eventos pasados, ELEVA ha contado con la participación especial de RoJO, Danilo Montero, Dante Gebel, Elim Los Angeles (ELA), Mike Richards y Edgar Lira, entre otros.

El tema escogido para este año es “En Él” o “In Him” (en inglés). “En Él vivimos, en Él nos movemos, en Él existimos. Nuestra meta es discipular a una generación de jóvenes a que caminen con Jesús íntimamente, al punto que conozcan su propósito y existan para transformar a sus comunidades”, compartió Ilcian.

Este año, el congreso contará con la participación de talentosos músicos y conferencistas, entre los que se destacan:

Jeff Tolle: Pastor de CityLife Church (Ciudad de Vida), una iglesia joven en Los Ángeles que busca ver a la ciudad transformada por la vida que se encuentra en Jesús. Antes de iniciar CityLife, Jeff junto a su familia, dirigió a Revolución Juvenil, un ministerio innovador de jóvenes que ha alcanzado a miles de personas. Jeff cuenta una Lic. en Educación Musical, una maestría en Estudios Interculturales, y actualmente está estudiando para un doctorado acreditado.

Noemi Chavez: Hija, esposa, madre, Co-Pastora, conferencista, formadora de equipos ministeriales, mentora, entrenadora a la nueva generación de Líderes Latinas. Ella es apasionada por ver a esta generación que desea descubrir y responder el llamado divino de Dios.

Jaime Jiménez: Conocido como el dinámico pastor principal de jóvenes en Lakewood Church (Houston, Texas); también es líder de la banda musical Cronos. Está felizmente casado con Lili y tienen dos hermosas hijas, Sophia y Emely.

Daniel Fernández: Pastor de jóvenes de la iglesia Cuadrangular Fuente De Vida en el Sur de El Monte, CA, donde ha servido por casi cinco años. Daniel es conocido por su estilo único, transparente y cómico de comunicar La Biblia, que atrae tanto a jóvenes como a personas mayores.

Mario Adriel Ortiz: Comenzó a dirigir alabanza y adoración a la edad de 12 años. Actualmente, además de dirigir la alabanza en La Iglesia En El Camino, Mario también es el director de Instituto CanZion Los Ángeles. La Banda de Mario es una fusión de sonidos de Rock, Pop, Gospel y Jazz, creando un ambiente donde la gente de diversos trasfondos culturales pueden alabar juntos.

Joshua Chávez: Se autodefine como “esposo, padre, pastor, adorador, artista, compositor, y Jesus freak”. Es miembro de AFTRA (Federación Americana de Artistas de Radio Televisión), donde sus créditos incluyen American Idol, Tonight Show, Factor X, y los Premios Grammy, entre otros. Hoy en día, Joshua se desempeña como pastor principal de una iglesia multiétnica en la ciudad de Long Beach, CA. Joshua está trabajando en un nuevo proyecto musical que saldrá a la venta a principios de 2013.

Contagious: Todo comenzó a mediados de marzo del año 1998, en el sur de la Florida, cuando Virgilio Sierra, su primo Gabriel Casas y René Vidal, empezaron a tocar música en su iglesia local. Al corto tiempo se sumaron Jay Carrero y Alex Castillo a la banda y desde entonces se han dado a conocer como el grupo Contagious. La fusión de rock, vallenato, cumbia y reggae de Contagious gusta a todas las audiencias; y una muestra de ellos es su nominación como Grupo Revelación del Año en los Premios Lo Nuestro.

Revolución Juvenil: Grupo de alabanza de ELEVA; un grupo de gente quebrantada que está siendo perfeccionada en la presencia de nuestro Dios. A través de melodías y armonías bellamente diseñadas, desean caminar junto a la presencia de Jesucristo.

“Eleva es más que un evento juvenil o social, es un llamado divino a inspirar y capacitar a una generación que esencialmente ‘lo tiene todo’ pero aun busca más. Creemos firmemente que lo que hace falta es una comunión personal con Dios. Por esto, manden a sus jóvenes y los esperamos aquí, para amarlos y retarlos”, enfatizó Jeff Tolle.

Eleva VIII se llevará acabo en La Iglesia En El Camino el 12 y 13 de octubre de 2012 en la Propiedad del Oeste (¡Nueva Dirección!) 14800 Sherman Way, Van Nuys, CA 91405.

Fuente: Enlacemusical.com