Azimut Zero se lleva el Premio Especial del Jurado


Azimut Zero se lleva el Premio Especial del Jurado

Azimut Zero se lleva el Premio Especial del Jurado
Desde el grupo se muestran muy satisfechos con este reconocimiento que les permitirá tocar en el Festival Monkey Week y grabar un videoclip.

13 DE SEPTIEMBRE DE 2012, BARCELONA

El Surface Festival celebró su última fiesta regional en la Sala Salamandra de Barcelona, donde el sábado 8 de septiembre se dieron cita los catorce grupos finalistas. Cada grupo tuvo la oportunidad de tocar una media hora delante del jurado y del público presente, que llenaba una sala entregada a descubrir nuevos talentos, el objetivo principal de este festival que se celebra en varias ciudades europeas.

En este concierto se decidirían los ganadores del premio regional. Dos grupos consiguieron el pase para ir a tocar a Londres en la final internacional del festival.

Y  Azimut Zero se quedó a las puertas, en tercer lugar.  Fueron el grupo con más votos de parte del jurado, sin embargo, otra parte de las votaciones pasaban por la recepción de SMS de apoyo para cada grupo. Fue este el aspecto que impidió al grupo conseguir el pase a la gran final londinense.

 El apoyo del jurado se vio reflejado luego en la  concesión del premio Especial.  Nos cuenta Samuel Palacios, vocalista del grupo, que  están “entusiasmados” con este reconocimiento.  Un premio que les lleva directo al Monkey Week, un festival que se celebra en Puerto de Santa María (Cádiz).

El  Monkey Week, del 11 al 13 de octubre,  es algo más que un festival en el que se dan cita grandes nombres del indie nacional. A los conciertos se une el despliegue de varios stands en los que productores, artistas y otros actores del “mundillo” musical pueden entrar en contacto. “Será genial porque allí podremos conocer gente importante del sector, sellos, discográficas, que ya conocemos de oídas, pero que podrán venir a escucharnos porque estarán allí representando a sus grupos”, agrega Samuel.

La otra parte del Premio  consiste en la producción de un videoclip por parte de la productora Inesperado Films.  “Es lo que queríamos hacer justo ahora”, dice Samuel, “pero no teníamos dinero para contratar a nadie, así que perfecto”. En conclusión “ésta es una de esas experiencias en la que te das cuenta que recibir lo que necesitas es mejor que obtener lo que querías . El premio se ajusta totalmente a nuestro momento y necesidad, y puede suponer un paso increíble para nosotros”.  Y desde aquí seguiremos atentos los pasos de esta prometedora banda.

Autores: Daniel Hofkamp

Fuente: ©Protestante Digital 2012