Segunda Oportunidad – #EsMomentoDeCreer


 

Segunda Oportunidad – #EsMomentoDeCreer

Por Marco Antonio Mena – publicado el Viernes 17 de Agosto de 2012
Canal: Reseñas Latinas

 

Comparte esta Nota

Segunda Oportunidad - #EsMomentodeCreerLa banda mexicana Segunda Oportunidad da a conocer su segundo trabajo discográfico con el nombre de #EsMomentoDeCreer (nótese el estilo hashtag # de twitter) en 2012, un disco que logra acrecentar la visión que nació con su primer trabajo de 2009, Tanto.

La banda es liderada por Josean Padilla (bajo y voz), quien también es el responsable de la producción de este segundo trabajo, el cual es co-producido por Tony Velásquez y Dano López, quien ha trabajado para Álvaro López (ResQBand), Yuri, Mijares, etc., el que a su vez es responsable de la mezcla y masterización.

El nuevo álbum contiene 11 canciones, todas ellas escritas por el propio Josean Padilla junto a Ruth Anaya, quien es la voz principal de grupo;  solo una del total es un cover de la cantante anglo Twila Paris. A Josean y Ruth se suman Rob Hernández (batería), Nidia López (Teclado) y Jorge Ramos (Guitarra).

Segunda Oportunidad es una banda bastante dinámica, cuya experiencia se remonta a 2005, año que les vio nacer, y desde ese tiempo — ahora con dos producciones — la banda ha logrado encontrar su identidad, tanto en lo musical como en lo lírico. Su sonido es una fresca mezcla de pop y rock muy bien logrado, que se atreve con ciertas experimentaciones, a lo que se suma una lírica prolija y muy bien elaborada, simple pero profunda y actual, que involucra mensajes prácticos que describen nuestra diaria rutina, con una alta carga espiritual, que buscan transformar, hacernos reflexionar e incentivarnos a tomar decisiones acertadas y oportunas.

El disco abre apropiadamente con una canción de alabanza titulada “Eres Amor”, una intensa pista pop/rock que se sumerge en exaltar el amor de Dios, de su carácter y de cómo él se manifiesta a través de la creación. Igual connotación se puede encontrar en “Sé Exaltado”, canción original de Twila Paris, una intérprete muy popular en la década de los 80’s.

La banda empieza su transitar involucrándose en situaciones prácticas y, de seguro, muy familiares para muchos cristianos, como lo es “Al Ritmo”, que se sumerge en la seguridad de estar junto a Dios, en su fidelidad, en un antes y un después. “Me Basta” extiende la concepción de la restauración, del cambio producido en una vida rescatada por el amor, exclamando que solo “me basta tu amor…”

“Ponle Play” se atreve a experimentar con un pop electrónico bastante interesante, cuyo beat cautiva; alegre y chispeante canción que nos motiva e incentiva a tomar una decidida posición por Dios y no esperar a que nuestra vida se destruya. El buen rock se adueña nuevamente de “Volver a Vivir”, la que nuevamente se apodera del concepto “decisión”, motivando a levantarse, morir para vivir.

Actitudes de vida, como el amar sin mirar a quién, es lo que se puntualiza en “Amar Sin Condiciones 2012”, una hermosa balada pop que también nos motiva a dejar el egoísmo a un lado y amar como Jesús nos ama, amor que da sin esperar nada a cambio. “Es Momento de Creer” extiende la docilidad musical para dibujar una vida alejada de Dios, sin sentido y sin alegría, adhiriendo palabras que desafían a creer, a cambiar para ser distintos y encontrar la salida, a poner en acción la fe. Igual aire gris de vida se evidencia en “Sintiéndote”, donde dudas e incógnitas que agitan la vida deben dar espacio a la fe, a creer que aun lo anterior, Dios siempre está, por lo que es necesario decir que estoy “sintiendo tu amor” aun la tormenta por la que se atraviesa.

“Con el Corazón” prosigue con la idea de motivar a creer, aun lo que muchos nos puedas decir de que nuestros sueños nunca se podrán concretar, es ahora el tiempo de dejar a Dios actuar y volver a soñar, de volver a creer, de cambiar, a confiar en sus promesas. El disco cierra con “Tanto 2012”, retrato de una vida que descansa en confianza en las manos del amor de Dios.

Tras escuchar este nuevo disco de Segunda Oportunidad, uno se encuentra con una banda muy interesante, en todo sentido. Su sonido es bastante fascinante, que no se conforma con una etiqueta y que siempre busca algo más. La voz de Ruth es muy atrayente, potente y versátil, que se adecua con personalidad, no importando la exigencia que le imponga un cierto arreglo musical. Jean también comparte protagonismo en voz en dos canciones, y como músico y productor se transforma en un líder, no solo en lo musical, sino en ideas y conceptos.

Y para finalizar, #EsMomentoDeCreer se atreve a ser distinto, pero no se extralimita con temáticas ambiguas y poco reales, mas bien, se adentra en áreas muy habituales, personales y propias, que buscan relatar realidades y situaciones que toda persona (creyente o no) actualmente experimenta. Pero la temática no se detiene en lo anterior, junto con describir realidades ofrece soluciones, así como momentos para reflexionar y optar por decisiones valientes, de fe, de cambio, de nuevas perspectivas, de aferrarse a Dios, a su amor y fidelidad, de creer sus promesas.

#EsMomentoDeCreer es un muy bien disco, que debiera ser más que solo un trabajo anónimo e independiente. Segunda Oportunidad tiene mucho que decir. Es una banda nueva que se debe considerar en forma seria y sin temor a decepcionar. Una agrupación con visión sólida y con un trasfondo espiritual y bíblico que hace falta en otras muchas agrupaciones de nuestros tiempos.

Fuente: Enlacemusical.com