Peregrinos y Extranjeros Conmemoran 25 Años de Ministerio


 

Peregrinos y Extranjeros Conmemoran 25 Años de Ministerio

Peregrinos y Extranjeros

Puede sonar fácil, pero son pocos los que pueden decir: “Gracias Dios por estos 25 años de ministerio”, sobre todo cuando ese tiempo ha estado lleno de grandes bendiciones a decenas de países y a cientos de vidas salvadas. Ese es el testimonio de Peregrinos y Extranjeros al presentarnos esta recopilación del trabajo de sus vidas en los 2 nuevos CDs: 25 años Vol.1 y 2.

Su ministerio nació después de aquella noche de octubre de 1979 en San Juan de Puerto Rico, cuando Wisón Torres, Jr. y Leyda E. Colón fueron alcanzados por la misericordia de Dios y decidieron entregar sus vidas y talentos al Señor Jesús, aún siendo tan reconocidos en el ambiente musical secular, ya que Leyda era cantante ganadora del Festival OTI de Puerto Rico en 1977 con el grupo Aquamarina, y compositora de éxitos como la canción “Fuego” del grupo Menudo, y Wisón era un director musical y un reconocido arreglista y productor de grabaciones, habiendo ambos trabajado con grandes exponentes de la música, como Barry White, Menudo, José Feliciano, José Luís Rodríguez, Celia Cruz, Tito Puente, Cheo Feliciano, Lissette, Ednita Nazario, Marco Antonio Muñiz, Danny Rivera, Iris Chacón, Charityn Goyco, El Topo y Los Hispanos, entre otros.

En estas dos nuevas producciones que conmemoran sus 25 años de ministerio, Peregrinos y Extranjeros nos presenta conocidas canciones, como “Vuelve”, “El Reina”, “Es Hora de Alabar a Dios”, “Su Nombre: Admirable”, “Subiremos a Jerusalén”, y nuevas composiciones, como “Has Venido a Mi” y “Te Veré”, entre las 34 canciones escogidas por una encuesta en Facebook para estos 2 CDS, totalmente remasterizadas. Estas traerán al oyente hermosos recuerdos de épocas relacionadas con su vida cristiana, así como bendición y edificación al escuchar la Palabra de Dios cantada, lo cual siempre ha sido el compromiso de vida y ministerio de Peregrinos y Extranjeros: “Que todas nuestras canciones sean vehículos para publicar la poderosa Palabra de Dios”.

Como parte de esta celebración de gratitud a Dios, Wisón y Leyda comparten con el público cómo se compuso “Vuelve”, su canción más conocida, que ha sido usada como canción tema en muchos eventos cristianos internacionales. El Pastor Wisón nos comenta: “La canción ‘Vuelve’ fue compuesta por mi esposa Leyda en el 1988, mientras servíamos como misioneros en la República Dominicana. Enseñábamos sobre la venida del Señor descrita en la Biblia y deseando que se les grabaran a los creyentes los versos que hablan de este glorioso suceso pensamos en un cántico que reforzara el mensaje que se estaba enseñando. Le mencioné esto a mi esposa y le pedí que compusiera una canción basada en versos de 1 Corintios 15, 1 Tesalonicenses 4-5 y Apocalipsis 22. Ella se encerró con una guitarra en una habitación y pocas horas después ya la había compuesto. Al cantarla la primera vez bendijo tanto a la iglesia, que supimos en nuestro interior que tendríamos que grabarla algún día y compartirla con el resto del cuerpo de Cristo”. ¡Es impresionante saber que esta canción, que ha impactado a tantas vidas, fue escrita en tan pocas horas y en el campo misionero!

En adición a “Vuelve”, Peregrinos ha designado la canción “Has Venido a Mí” como sencillo promocional, la cual fue compuesta por el pastor Wisón Torres, Jr., y que además cuenta con un video promocional. “Como siervos de Dios siempre hemos tenido gran carga por las almas perdidas y esta canción de llamado fue escrita pensando en nuestros familiares o amigos por los cuales oramos fervientemente para que se salven y a quienes invitamos constantemente a una decisión, los cuales muchas veces tienen que verse en una situación de crisis para acudir a los brazos del Señor en busca de ayuda”.

Durante estos 25 años de ministerio, Peregrinos y Extranjeros ha producido 11 grabaciones propias, además de producir grabaciones para niños y jóvenes con los ministerios Club Peregrinitos y Pilgrimage, que ellos mismos fundaron. También han realizado traducciones de canciones para Sandi Patti, Crystal Lewis, Nicole Mullen, Dennis Jernigan y dirigieron producciones para ministerios como Promise Keepers, Maranatha! Music y Sociedades Bíblicas. Todas estas han servido a cientos de personas para obtener consuelo, sanidad, liberación, fe, para recibir calma y paz, vencer depresiones, y para orar y meditar según los muchos testimonios que han recibido a lo largo de su trayectoria, pero sobre todo han servido para su objetivo principal: ¡Que los oyentes aprendan y memoricen la gloriosa Palabra de Dios que puede ayudarles en toda necesidad!

Fuente: Enlacemusical.com