Pastores promueven con música rap regresar a la Iglesia (Video)


Pastores promueven con música rap regresar a la Iglesia (Video)

El video muestra a los pastores que rapean y representan a la vez una variedad de congregaciones. En el video, cada pastor está animando a la gente a asistir a la iglesia.

Estados Unidos | Miércoles 12 de Septiembre, 2012 | Por Nínro Ruíz Peña |

 

Un video subido a YouTube está invitando a los usuarios a regresar a la iglesia. Con un estilo de música no congregacional, varios pastores cantando y bailando rap promueven el regreso a la iglesia para este 16 de Septiembre.

El video es una estrategia evangelística que NoticiaCristiana.com había anunciado, pues se trata de más de 10 mil iglesias que se han unido para alcanzar a los no creyentes.

Miles de congregaciones de todo EE. UU. se comprometen a participar en un evento nacional “National Back to Church Sunday”,destinado a alcanzar a los no creyentes.

“Vamos a volver a la iglesia. ¡Bueno, está bien! ¡Compruébelo usted mismo! Regresar a la iglesia el domingo. Eso es lo que pasa. Usted no se ha visto una iglesia como esta. Yep! Tenemos luces, cámaras, un montón de acción. No necesita un traje, hombre. Trate de relajarse”, cita parte de la canción.

El video muestra a los pastores que rapean y representan a la vez una variedad de congregaciones. En el video, cada pastor está animando a la gente a asistir a la iglesia a “National Back to Church Sunday”
Entre las congregaciones que están participando son: Family Worship Center of Jackson, Highland Park Baptist Church, Lighthouse Church, Parker Chapel CME Church, Shiloh Cumberland Presbyterian Church y Lebanon United Methodist Church.

“National Back to Church Sunday”, es un movimiento dedicado a ayudar a las personas a redescubrir la iglesia, los organizadores han dicho. La intención es la de “ayudar a la iglesia a llegar a las personas e invitándolos a asistir a un servicio” y fomentar las relaciones entre las iglesias, según LifeWay Christian Resources.

Según los organizadores “el objetivo de volver a la Iglesia es capturar el interés de los que previamente han sido parte de una iglesia, pero es también para aquellos que asisten a la iglesia solo por una herencia familiar, pero nunca se les convirtió en un hábito o simplemente lo dejaron caer”, dijo. “Sólo queremos que sea fácil de caminar de nuevo y asistan con sus familias”.

“National Back to Church Sunday”, está organizado en parte por Outreach, Inc., una organización fundada en 1996, que tiene por objeto proporcionarle a las iglesias productos de divulgación.

“La campaña le permitirá a las iglesias y los miembros de las congregaciones, utilizar herramientas que necesitan para darle la bienvenida de vuelta a sus vecinos, amigos y seres queridos, al mismo tiempo que los no creyentes, ayudándoles una forma fácil, encontrar una iglesia acogedora en su comunidad”, cita el sitio web de “National Back to Church Sunday”.

Fuente: Noticiacristiana