TobyMac Cosquista la Cima del Billboard 200 con Eye On It


 

TobyMac Cosquista la Cima del Billboard 200 con Eye On It

TobyMac2

TobyMac consigue subirse por primera vez a la cima del ranking con Eye On It, con la venta de 69.000 ejemplares, según Nielsen SoundScan. Simultáneamente debuta en el N°1 en el chart de Álbumes Cristianos de Billboard.

La última vez que un artista cristiano lideró el Billboard 200 fue el 1° de noviembre de 1997, cuando You Light Up My Life – Inspirational Songs de LeAnn Rimes pasó su tercera y última semana en el N°1, luego de debutar en el primer puesto el 27 de septiembre de ese año. Ese esfuerzo — que incluye una buena cantidad de canciones inspiradoras (de ahí el título)– también lideró la lista de Álbumes Cristianos por 35 semanas.

Antes de eso, el primer artista cristiano en coronarse en el Billboard 200 fue Bob Carlisle con Butterfly Kisses (Shades of Grace). Se anotó un par de semanas en el N° 1 en 1997 (del 28 junio al 5 de julio), impulsado por su exitosa canción y una aparición en The Oprah Winfrey Show. El álbum también fue un monstruo en la lista de Álbumes Cristianos, permaneciendo 20 semanas en el N°1.

Eye On It también llegó al Nº 1 en la lista de Álbumes Digitales, con más de 35.000 descargas vendidas, osea el 50% de su debut general. Además, una parte significativa de las ventas (el 27%) fue impulsada por las librerías y minoristas cristianos.

Previo al logro de TobyMac de esta semana, en 2011 Come to The Well de Casting Crowns y Until We Have Faces de RED, debutaron alcanzando el puesto Nº2, mientras que este año Give Us Rest de David Crowder Band, también llegó a la segundo posición.

En cuanto a TobyMac, no es ajeno a las lista del Billboard 200. Eye On It se convierte en la novena entrada y el tercer Top 10. Como parte del trío DC Talk, lleva otros cinco álbumes de éxito en su cuenta, incluyendo el puesto N°4 con Supernatural del año 1998.

Fuente: Enlacemusical.com