100 millones de cristianos en todo el mundo sufren persecución


100 millones de cristianos en todo el mundo sufren persecución

La estadística ha sido enfatizada por Open Doors USA, que espera utilizar estos datos para despertar a la gente en sus campañas y ayudar a los cristianos perseguidos.

Estados Unidos | Lunes 20 de Agosto, 2012 | Por Nínro Ruíz Peña |

Compartir este art�culo

El setenta por ciento de la población mundial sufre de algún tipo de persecución religiosa, según un estudio publicado por el Foro de Investigación Pew sobre Religión y Vida Pública (Pew Research Forum on Religion & Public Life). La estadística ha sido enfatizada por Open Doors USA, que espera utilizar estos datos para despertar a la gente en su campaña y ayudar a los cristianos perseguidos.

“One With Them (Uno Con Ellos)”, es el nombre de la campaña de Open Doors, lanzada para afirmar y reforzar el concepto de que somos uno con el cuerpo de Cristo en todo el mundo. Para los que viven en el continente americano, esto significa mostrar solidaridad con nuestros hermanos y hermanas que sufren en el mundo “, dijo Carl Moeller, president/CEO of human rights watchdog group Open Doors USA.

La campaña, ha consistido en vender pulseras negras de silicona diseñadas para ser un recordatorio, el color es para recordar la difícil situación de los cristianos perseguidos en todo el mundo. “La idea detrás de los accesorios que se ven como alambre de púas, es generar un diálogo sobre el tema, explica Moeller.

“El brazalete se produjo cuando uno de los empleados llegó a nuestra oficina y puso un pedazo de alambre de púas en mi escritorio y dijo:” podríamos hacer una pulsera como estas”, dijo Moeller.

“Creemos que las pulseras se utilizan para difundir muchas causas”, continuó, agregando que se le ha preguntado por el significado de su brazalete en muchas ocasiones. Él explica que él siempre lleva uno y por la curiosidad de las personas él habla sobre la persecución religiosa que sufren los cristianos.

Esta es otra acción que debería ayudar a popularizar el Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida, una campaña de Puertas Abiertas, que realiza de cada año. “La oración es a la vez un término objetivo a corto y largo plazo, [y] estamos muy interesados en ver que la persecución se convierta en una preocupación mayor por parte de la iglesia”, concluye Moeller.

De acuerdo con el estudio realizado por el Pew Research Forum on Religion & Public Life, hay 100 millones de cristianos que sufren persecución en más de 60 países de todo el mundo, simplemente a causa de su fe en Jesucristo.

Fuente: Noticiacristiana.com