Abraham Laboriel Instruirá a los Músicos Colombianos


 

Abraham Laboriel Instruirá a los Músicos Colombianos

 

 

Comparte esta Nota

Abraham LaborielLuego de recibir un reconocimiento especial en el Jazz Festival en Puerto Rico, el destacado bajista Abraham Laboriel visitará Colombia para llevar un seminario de adiestramiento para los músicos del país cafetero. El evento se realizará el 25 de agosto en el auditorio de la iglesia Filadelfia de Puente Largo en la ciudad de Bogotá.

Abraham Laboriel es conocido por su participación musical en producciones de figuras como Marcos Witt, Marcos Vidal, Su Presencia, Ron Kenoly, y Crystal Lewis, entre muchos otros. Dentro de otras colaboraciones se incluyen artistas como Michael Jackson, Madonna, Eric Clapton y muchos más a nivel latino también, contribuyendo por medio de su arte a proclamar el mensaje de Jesús en medio del ambiente artístico.

“Si las cosas continúan como van, para el año 2013 llegaré a las 5.000 producciones”, aseguró recientemente en una entrevista para la agencia EFE el bajista de 64 años. Laboriel agregó que en el momento de retirarse le gustaría dejar un legado a sus seguidores y contarles que su trayectoria la realizó de la mano del Señor y con todo su corazón, sumado a una gran disciplina, queriendo así dar un ejemplo para sus posibles sucesores.

Abraham, se inició en la música a los cuatro años a pesar de haber perdido la yema del dedo índice de su mano izquierda en un accidente doméstico. Su primer instrumento fue la guitarra, que comenzó a tocar a los seis años instruido por su padre, del mismo nombre y quien fuera baterista de Paul McCartney.

Laboriel ahora visitará Colombia para dejar parte de su legado y aportar su conocimiento a la nueva generación de bajistas que se está levantando. A parte del taller en el evento habrá una exposición y demostración de instrumentos por parte de algunos grandes del país como Luis Ángel “El Papa” Pastor, bajista recomendado y favorito de productores como Kike Santander y Emilio Estefan; Tommy Julio, panameño con una trayectoria de más de 15 años de experiencia musical, bajista de la banda Su Presencia y manager de la compañía Bajos Exclusivos.

Danny Bahamon, Camilo Torres, Jaime Rubio, Mauricio Sichacá, Jose Noel Petro, Carlos Hernandez, Esteban Barrios y Edier Sánchez son algunos de los invitados especiales que participarán junto a ellos en la exposición de productos, el taller y en un jam al final junto a Abraham Laboriel.

Más información en Facebook.com/BajosXclusivos.

Fuente: Enlacemusical.com