Sixpence None the Richer Retorna con Lost in Transition


 

Sixpence None the Richer Retorna con Lost in Transition

Sixpence None The Richer

Cuando el grupo de Nashville Sixpence None the Richer se vuelve a unir después de un quiebre de cuatro años desde el 2008, los fans del de la banda de pop/rock alrededor del mundo se alegran y ansiosamente esperan un álbum nuevo. La espera acabó este 7 de agosto con el acertadamente titulado disco Lost in Transition (Perdido en la Transición), el primer álbum de la banda en una década.

Lost in Transition quedó realmente listo en 2010, pero estuvo detenido debido a los cambios acontecidos en su anterior casa disquera. La voz de Sixpence, Leigh Nash, decidió esperar. “Siento ganas de darle un poco más de espacio a este disco, simplemente trabajaré con proyectos personales y con otras bandas; este tipo de música no está lista para ser escuchada ahora”.

Lost in Transition ofrece a los oyentes la familiar mezcla de ese suave y sombrío jangle-pop que identifica a la banda, como lo que se puede apreciar en el primer sencillo, “Radio”, del cual Nash dice que es “una canción de la radio que es difícil de escuchar después de que no se está con alguien que también amaba esa canción”.

En contra de la creencia popular, la canción no se refiere a uno de los éxitos radiales de Sixpence, como lo fue “Kiss Me” en 1998, aunque la banda también pudo haber encontrado esa canción difícil de oír (o de interpretar) en una oportunidad en su carrera. Estos días, Nash y su compañero de banda Matt Slocum están en paz con su legado pop.

“Estoy muy agradecida por el éxito que tuvimos, porque esa es la razón por la que hemos tenido la oportunidad de mantenernos haciendo música hasta ahora”, dice Nash. “Si tenemos que ser conocidos por una canción por siempre, entonces estoy orgullosa de esa canción”.

Fuente: Enlacemusical.com