EU no es una nación cristiana, pero es “terreno fértil” para la evangelización, dicen líderes cristianos


EU no es una nación cristiana, pero es “terreno fértil” para la evangelización, dicen líderes cristianos

“Gran parte del mundo se refiere a América como una nación cristiana, pero la mayoría de nuestros líderes cristianos no lo cree”, dijo Leith Anderson, presidente de la NAE.

Estados Unidos | Lunes 6 de Agosto, 2012 | Por Nínro Ruíz Peña |

 

Después de encuestar a un número seleccionado de líderes cristianos en los EE.UU., la Asociación Nacional de Evangélicos (National Association of Evangelicals) ha encontrado que, aunque el 68 por ciento de estos líderes no creen que Estados Unidos es una nación cristiana, que lo ven como uno de los motivos más fértiles para la evangelización.

“Gran parte del mundo se refiere a América como una nación cristiana, pero la mayoría de nuestros líderes cristianos no lo cree”, dijo Leith Anderson, presidente de la NAE, en un comunicado de prensa.

“La Biblia sólo usa el término “cristiano” para describir a las personas y no los países. Incluso aquellos que dicen que Estados Unidos es una nación cristiana admiten que hay un montón de no cristianos e incluso anticristianos de creencias y conductas”, agregó.

Los líderes evangélicos encuestados insistieron en que a pesar de que actualmente no se llame a Estados Unidos una nación cristiana, es sin duda un lugar prometedor para la evangelización, diciendo que la juventud estadounidense, la generación actual es uno de los “campos del mundo donde hay que cumplir la gran misión”.

Mientras algunos creen que Estados Unidos es una nación cristiana, porque estaba fundada sobre principios cristianos y se compone de una mayoría d cristianos, otros argumentan que no se puede poner una etiqueta a un país lleno de una diversidad de personas.

“Ninguna nación puede ser cristiana o no cristiana. Sólo los individuos de una nación se pueden atribuir a una fe personal en Cristo”, dijo Paul Fleischman, presidente emérito de la National Network of Youth Ministries, en un comunicado de prensa, dirigido a la NAE.

“Se puede decir, sin embargo, que nuestra nación fue fundada, en parte, en principios cristianos, sin embargo, la mayoría de nuestra gente ya no los sigue hasta tal punto que difiere notablemente de los que no tienen la pretensión de ser cristianos”, agregó.

Los críticos del presidente Barack Obama y su administración argumentan que él ha tratado de hacer que los EE.UU. una nación más secularizada a través de campañas tales como su mandato el H.H.S., que obliga a las instituciones religiosas a proporcionar cobertura de seguro para los anticonceptivos, y su aprobación de los matrimonios del mismo sexo.

En un discurso de 2006 de Sojourners, un autodenominado grupo cristiano progresista, Obama dijo: “Todo lo que una vez fuimos, ya no somos una nación cristiana – por lo menos, no sólo somos una nación judía, sino una nación musulmana, una nación budista, y una nación hindú, y una nación de creyentes”.

En un artículo de opinión escrito para CBS, el columnista Brian Montopoli sugirió que la definición de “nación cristiana” difiere de persona a persona.

“Si una “nación cristiana” no es más que una nación compuesta en gran parte de cristianos, entonces Estados Unidos es sin duda una. A pesar del aumento de los estadounidenses no religiosos, siguen siendo superados en número de más de 6 cristianos por uno no cristiano, según Gallup,” escribió Montopoli .

La Encuesta de junio del 2012, que se le realizó a los líderes evangélicos se llevó a cabo entre sus 101 miembros de la junta directiva, que está compuesta por líderes de diversas organizaciones evangélicas, como pastores, editores, presidentes de universidades y líderes denominacionales.

Fuente: Noticiacristiana.com