La creación cantará: nuevo sencillo de Esperanza de Vida


La creación cantará: nuevo sencillo de Esperanza de Vida

esperanzaDeVida2012-06

Después de una de las presentaciones más exitosas que el grupo andaluz haya tenido en su carrera, en donde más de 9,000 personas se dieron cita en el Coliseo Petaca Iguina de la ciudad de Arecibo, Puerto Rico, el pasado mes de marzo, la banda presenta su cuarto corte promocional, «La creación cantará», parte de su más reciente producción, «Hoy es tiempo», distribuida por CanZion. Por su estructura musical y rica composición, es un tema que sin duda los grupos de alabanza podrán adoptar fácilmente para cantar en sus congregaciones.

La base temática de «La creación cantará» es la proclamación de la soberanía de Jesús, la exaltación de su nombre y lo que hizo en la cruz. «Siempre es una prioridad para nosotros en el momento de componer. El 100% de nuestras canciones deben darle el protagonismo al único que se lo merece: Jesús», comenta Armando M. Persijn, director musical de Esperanza de Vida y compositor del tema.

Musicalmente, «La creación cantará» es de ejecución muy dinámica, con ricos acordes abiertos en la tonalidad de E(mi) mayor. Progresivamente la canción crece hasta llegar el momento cumbre del estribillo, donde las voces de Yazmina y Karina, producen armonías muy fáciles de cantar, convirtiéndola en un eficaz tema de adoración. «Es una de nuestra canciones favoritas, no sólo por como funciona en vivo sino por lo que significa y nos transmite cuando la cantamos», agrega Armando.

Esperanza de Vida es la banda de la iglesia del mismo nombre, ubicada en La Línea de la Concepción, en la provincia española de Cádiz, Andalucía. En es la primera banda cristiana española cuya música ha rebasado las fronteras de su país para llegar a América Latina. La banda dedicará el verano a diversas actividades en España y proyecta viajar a América del Sur. Además, el 30 de junio participarán en «El gol de la vida», evento masivo a beneficio de diversas instituciones sin fines de lucro de carácter social a efectuarse en el Estadio «Santiago Bernabéu», uno de los lugares más emblemáticos e históricos de España, ubicado en Madrid. Esperanza de Vida compartirá el escenario con Juan Luis Guerra, Marcela Gándara y Antonio Carmona, acontecimiento que la banda espera con emoción y expectación.

Fuente: Entrecristianos.com