Rick Warren será anfitrión de un debate entre Obama y Romney


Rick Warren será anfitrión de un debate entre Obama y Romney

•En el 2008 Warren invitó a Obama al primer foro debate en Saddleback y le preguntó que definiera matrimonio, él dijo: Yo creo que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer”, dijo Obama.

Estados Unidos | Miércoles 18 de Julio, 2012 | Por Nínro Ruíz Peña |

Rick Warren, quien pastorea la Iglesia Saddleback en Lake Forest, California, dirigirá un foro de debates en el templo de Saddleback, donde los invitados serán el presidente de EE. UU. Barack Obama y el candidato a la presidencia Mitt Romney.

Este sería el segundo foro de debates que modera Rick Warren, ya que en el 2008, Obama y el senador John McCain, debatieron por primera vez en la Iglesia Saddleback.

El foro será similar al de hace cuatro años cuando Warren, entrevistó a los candidatos ante las cámaras de televisión, por lo que se utilizó una estrategia y fue que el senador por Arizona fue aislado en una habitación y fue incapaz de ver o escuchar lo que se dijo hasta que su turno llegó para subir al escenario.

En el 2008 Obama reconocía el matrimonio entre un hombre y una mujer

La mayoría de las preguntas de Warren fueron cuestiones generales. Por ejemplo, le pidió a Obama definir el matrimonio. “Yo creo que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer”, dijo Obama en el momento. Pero después de que asumió el cargo, dijo que cree que parejas del mismo sexo deben recibir el permiso para casarse.

En el 2008, Warren pidió a los dos candidatos: “¿Cuál fue su mayor fracaso moral?”.

McCain, respondió que su primer matrimonio. Obama habló de su infancia difícil y la experimentación con drogas y admitió que fue el resultado de su propio egoísmo.

Los candidatos también hablaron de su fe cristiana y lo que significaba para ellos. Obama dijo: “Jesucristo murió por mis pecados, y fui redimido por él…”.

McCain, dijo que su fe cristiana significa que está “salvado y perdonado”, y contó una historia de cuando él era un prisionero durante la guerra de Vietnam y cómo se dio cuenta de que uno de sus guardias era un cristiano.

Uno de los momentos más memorables del foro del 2008, fue que a Obama se le preguntó: “¿En qué punto un bebé tiene derechos humanos?” En vez de responder a la pregunta, Obama habló sobre su visión de cuándo comienza la vida y dijo que esta cuestión iba: “más allá de la capacidad”.

Aún no se ha definido la fecha exacta del debate, pero el pastor dijo que está pensando realizar el debate entre el 20 y 24 de agosto. Warren ha anunciado que se ha contactado con funcionarios de ambas campañas y ambos candidatos han expresado su interés en participar, aunque no hay un acuerdo formal firmado.

El pastor explicó que el objetivo del foro es “promover la civilidad social, por lo que las personas con mayores desacuerdos discutan en un ambiente de paz”.

La Iglesia Saddleback, acaba de anunciar que el foro podría durar dos horas, y que solo habrá unas 5.000 entradas disponibles que se distribuirán por sorteo en línea. Warren dijo que el foro del 2008 fue uno de los mejores eventos evaluados en el último año, que atrae a más espectadores que cualquiera de los debates.

Fuente: Noticiacristiana.com