Michael Herrera & Ciclos Presenta Nuevo Disco Claro Oscuro


 

Michael Herrera & Ciclos Presenta Nuevo Disco Claro Oscuro

Michael HerreraIrrumpe en el mundo de la música cristiana el nuevo proyecto de Michael Herrera & Ciclos, con la motivación de empezar un proyecto propio e íntimo, quién por el factor distancia decide abandonar su anterior banda, C.R.E.D.O..

Tras haberse establecido en Campana, ciudad del norte de Buenos Aires, y luego de contraer matrimonio y ser padre por primera vez, Michael Herrera decide encarar un proyecto nuevo como solista llamado Michael Herrera & Ciclos, con el que hoy nos presenta su primer producción titulada Claro Oscuro.

De un estilo Rock/Pop con un toque británico, Michael resalta por un sonido Rock & Roll melódico, con guitarras cargadas de over drive y así también con baladas de mensaje claro y profundo en sus letras, que hablan sobre la restauración y la importancia de tomar sabias decisiones en la vida, teniendo en cuenta en primer lugar a Dios por sobre todas las cosas.

El disco fue grabado en los estudios Plus Rec de la ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires, entre los meses de septiembre y diciembre de 2011 bajo la producción del mismo Michael, quién como productor y arreglista en Plus Rec tiene en su haber 3 producciones: Synai (Se Veía Venir), Nicolás “Coqui” Alvarado (Puente) y Ciclos (Claro Oscuro).

Michael también participó en proyectos como arreglista y cesionista para bandas y solistas, entre ellas Frecuencia, Servant, Generación de Fuego, No tan Similar, Credo, JAM (Bolivia), y como director de la banda en vivo de Marcos Yaroide en 2011, en Buenos Aires. Es profesor de música y director de músicos de la iglesia Peniel, del Movimiento Cristiano y Misionero que pastorea Armando Solís en la ciudad de Campana, una de las iglesias más grandes de zona norte de la provincia.

Michael Herrera nació en la ciudad de Santa cruz de la Sierra, Bolivia, el 14 de diciembre de 1982. Hijo de Freddy y Rosario Herrera, fue un amante de la música desde pequeño, queriendo seguir los pasos de su padre, también cantante y compositor. A la edad de seis años dio sus primeras notas en el piano y fue tal su amor e interés por la música que incursionó otros instrumentos como el bajo, guitarra y el canto. Con tan solo nueve años tocaba el teclado en las reuniones de domingo en la iglesia.

A los 17 años, junto a su hermano Luis Alberto Herrera, decidieron formar Sin Fronteras, una de las bandas con mayor prestigio en el ambiente musical cristiano y secular de Bolivia. Con ella compartió escenario con muchos exponentes importantes de la música cristiana y secular, como ser Marcos Witt, Puerto Seguro, Rabito, Ricardo Montaner y Azul Azul, entre otros. Con Sin Fronteras editó dos discos: Razón de Vivir, en 2001 y Volver a Empezar, en 2005.

En el año 2006 Michael decidió cambiar de rumbo y emigró a Buenos Aires, Argentina, para iniciar sus estudios musicales y ministeriales en el Instituto CanZion. En ese tiempo conoció a Marcos Álvarez (ex Puerto Seguro), con quien entabló una afinidad musical de la cual nació C.R.E.D.O. en 2007. Juntos empezaron a trabajar los temas de lo que más tarde fue el disco Verdad Escondida, que salió al mercado en 2009.

Fuente: Enlacemusical.com