Marcelo Villanueva Presenta Master Class y Concierto en Temuco


 

Marcelo Villanueva Presenta Master Class y Concierto en Temuco

Marcelo VillanuevaCon una Master Class para músicos de nivel medio/avanzado, basada en su DVD Solos Para Guitarra, y un concierto abierto a la comunidad, el destacado profesor argentino Marcelo Villanueva dará inicio a su participación en una jornada de capacitación del Ministerio de Música de la Iglesia Dinamarca de la Alianza Cristiana y Misionera en Temuco, Chile, que se realizará entre el 20 y el 22 de julio.

Considerando aspectos como arreglos, improvisación y composición, el profesor Marcelo Villanueva compartirá su experiencia en la guitarra mediante una clase magistral gratuita y abierta a todos los músicos instrumentistas, no sólo guitarristas.

La clase magistral se realizará el viernes 20 de julio desde las 20:00 h, puntualmente, en el Salón Ismael Higuera ubicado en Dinamarca 650, interior (entrada a mano derecha). Posteriormente se realizará un concierto gratuito, a partir de las 21:30 h, que también servirá como aplicación de lo estudiado en la Master Class. Más detalles en el evento Facebook de KB Medios.

Estas actividades gratuitas y abiertas a la comunidad marcarán el inicio de una jornada de capacitación privada del Ministerio de Música de la Iglesia Dinamarca, que se extenderá hasta el domingo 22 de julio. En ella Marcelo Villanueva compartirá sus ideas vertidas en el libro Modalidades de Adoración, incluido en la serie Programa de Formación Ministerial por Extensión, del Seminario Internacional Bautista de Buenos aires, Argentina.

Acerca de Marcelo Adrián Villanueva

Egresó de la Escuela de Música Popular de Avellaneda con el título de Instrumentista en Música Popular (Instrumento: Guitarra; Especialidad: Jazz). Tiene el título de Profesor de Armonía, Contrapunto y Morfología Musical, otorgado por la Facultad de Bellas Artes de La Plata.

Desde 1990 se dedica a la docencia de manera particular y en institutos privados. Es Director del Departamento de Música, Arte y Adoración en el Seminario Internacional Teológico Bautista de Buenos Aires, Argentina, además de ser profesor de guitarra, armonía aplicada, arreglos y orquestación.

Más información en MySpace.com/MarceloAVillanueva

Fuente: Enlacemusical.com