Sueño de Hormiga – Más Allá


 

Sueño de Hormiga – Más Allá

 

 

Comparte esta Nota11

Sueño de Hormiga – Más Allá

Richie Dalmau, Yela Cintrón y Pipo Torres son Sueño de Hormiga, una agrupación puertorriqueña que esta sumándose al extenso catálogo de plausibles alternativas en la escena de la música cristiana latina. En 2011 dan a conocer su segundo disco, Más Allá, el cual llega cargado de emociones y sentimientos que bordean la sensibilidad social, con un claro acento en casos de violencia doméstica.

A través de 9 canciones, todas ellas inéditas, la banda luce su innegable madurez a la hora de evaluar tanto su música como su lírica. Sus voces promueven el amor por sobre todo, no dejando de lado palabras que motivan e invitan a la reflexión. Su sonido Pop/Rock con matices alternativos, se adosan perfectamente a la voz de Yela Cintrón, por lo que cada una de las pistas de este disco, el cual está producido por Manuel Ramos, con el protagonismo de los tres integrantes de la banda en la composición, dan vida a un transitar lleno de vividas canciones.

Sin lugar a dudas, Sueño de Hormiga ha trascendido mas allá de lo esperado gracias a la canción “Aprendí a Quererme”, la cual se sumerge en la realidad por la que atraviesan las personas que han sido víctimas de maltrato físico y emocional. Dicha canción se ha transformado en algo más que una expresión de una cruda realidad de nuestra sociedad, también da nombre a la campaña que busca concienciar y erradicar la violencia doméstica, de la cual Sueño de Hormiga es protagonista junto a otros destacados nombres del ambiente, como el actor Benicio del Toro, el animador y productor Antonio Sánchez “el Gángster”, el cantante René González, las animadoras Sonya Cortés y Angelique Burgos “la Burbu” y su esposo, el baloncelista Larry Ayuso, entre otras.

Pero el disco no se detiene en lo anterior, tiene mucho más que entregar, como lo hace la canción que abre el disco, “Junto a Ti”, que con furiosa intensidad pop/rock nos hace ver cómo podemos encontrar verdadera paz junto a Dios, aun al estar insertos en este descabellado mundo. “Nube a Nube” es una hermosa canción cuya esencia radica en valorar lo que tenemos y somos, dejando a un lado nuestra incansable búsqueda por más, no olvidando que hay cosas más relevantes e importantes que lo que el mundo dice nos da valor e identidad.

“Más Allá”, canción que da título al disco, nos desafía a ir más lejos que el momento y soñar con nuestro destino eterno, por lo que se debe tomar la decisión de avanzar en la dirección correcta y no quedarse varados en medio de la rutina de la vida. “Sin Final” es una hermosa balada acústica, íntima expresión de confianza en Dios y en el milagro de su amor. “Tan Lejos” prosigue con la temática de la fidelidad y la gracia en medio de la culpa que busca cura en el perdón.

“Tus Detalles” se enmarca en esos sentimientos de confianza, paz y plenitud que llegan de la seguridad de vivir junto a Dios, lo que esgrime una expresión de entrega y amor hacia Jesús que se proclama en “Mi Realidad”, cerrando con “Vives en Mi”, una pista que agrega un interesante break junto a Dr. P, la cual resume el sentir y objetivo de una vida centrada en Dios.

Siendo el amor el latir de disco en todo sentido, Sueño de Hormiga nos enseña a ir más allá de la conformidad de saberse amado por Dios y ser parte del dolor de otros, entregando esperanza y amor a un mundo que se quiebra en sufrimiento, angustia y violencia. Lejos de ser religioso, Más Allá se transforma en un bálsamo al corazón y en una palabra de ánimo hacia quienes más sufren. Sueño de Hormiga, en ese sentido, no solo busca edificar al creyente, va más allá al querer motivar a ser distintos y a hacerse participes de una sociedad necesitada, seguros de que Dios siempre está a nuestro lado para fortalecernos y poder entregar amor al que lo necesita. Sin lugar a dudas, se está en presencia de un muy buen disco, original, sencillo pero sólido y eficaz.

Cortesia: Enlacemusical.com