Owl City Anuncia Fecha de Salida de su Nuevo Disco The Midsummer Station


 

Owl City Anuncia Fecha de Salida de su Nuevo Disco The Midsummer Station

owl cityOwl City anunció detalles de su nuevo álbum de estudio The Midsummer Station, que saldrá el 21 de agosto por Universal Republic. Fue hace un mes atrás cuando se anunció la noticia del nuevo disco y les dimos a los fans una muestra de lo que se venía con el lanzamiento del EP Shooting Star el pasado 15 de mayo. Desde entonces, a través de una exitosa serie de tweets que lo llevaron a ser Trending Topic (Tendencia Mundial) con el hashtag #OCTMS, Owl City reveló los detalles del álbum junto con el increíble arte de portada.

Adam Young de Owl City dio un paso adelante en el nuevo álbum con la decisión de trabajar con co-escritores y productores externos por primera vez. Por ejemplo a la hora de trabajar en “Shooting Star” — la primera canción que se lanzó y uno de los temas principales del álbum — enlistó a sus amigos Matt Thiessen (Relient K), Stargate (Rihanna, Wiz Khalifa) y Robopop (Maroon 5), y para “Gold” — otro de los destacados del álbum – llamó al equipo de Josh Crosby, Nate Campany y Emily Wright (ingenieros de Dr. Luke).

Además, Young se unió a dos invitados muy interesantes en el nuevo álbum. En “Dementia“, Young se une a uno de sus héroes, Mark Hoppus de Blink-182. La canción documenta algunos de los pensamientos y sentimientos más psicóticos de Young tratados en la estela de su álbum debut de platino Ocean Eyes, y uno de los cortes de rock más inspirados del nuevo álbum.

El primer single del álbum, la increíble y contagiosa gema pop “Good Time“, fue escrita y producida por Adam Young, con Matthew Thiessen y Brian Lee como co-autores. Young también se unió en un dueto para “Call Me Maybe” con la estrella Carly Rae Jepsen.

Cuando se le preguntó acerca del trabajo con Jepsen, Young dijo: “Me encanta la canción de Carly ‘Call Me Maybe’. Recuerdo que la escuché por primera vez y de inmediato me convertí en un gran fan de ella, es absolutamente contagiosa. Un poco más tarde, me enteré de que ella había conocido mi música e incluso fue a un par de shows míos en Vancouver, así que definitivamente sabía que quería colaborar con ella”.

Y Jepsen dijo lo siguiente acerca de cómo fue trabajar con Young: “Esta canción es pura, es un dulce verano. Muchas gracias a Adam por dejarme cantar con él. Espero que haga sonreír a la gente. ¡Abandona todos los planes y toma un viaje improvisado por la ruta!”

Esta mutua admiración y el entusiasmo de trabajar juntos se puede escuchar en “Good Time”, un innegable himno de verano.

Al abrazar la idea de trabajar con otros, Young fue capaz de crecer como artista y productor y realmente explorar nuevos aspectos de la escritura y la producción. Esta apertura nace de varias experiencias positivas de colaboración con otros artistas como Paul van Dyk (“Eternity“) y Armin van Buuren (“Youtopia“). Las once canciones del nuevo álbum reflejan este crecimiento al tiempo que conservan la sensibilidad melódica del pop de Young.

Mientras Owl City se prepara para el lanzamiento The Midsummer Station el 21 de agosto, la banda se embarcará en una corta gira de promoción por Estados Unidos, antes de anunciar un tour mundial el 9 de julio. La banda estará tocando en lugares íntimos en la mayoría de su recorrido (muchos de los cuales ya cuentan con entradas agotadas). Para más info visita OwlCityMusic.com.

Fuente: Enlacemusical.com