Anuncian las Fechas Oficiales de Expolit 2013


 

Anuncian las Fechas Oficiales de Expolit 2013

Lilly Goodman en Expolit 2012A menos de dos meses de haberse celebrado el vigésimo aniversario de Expolit, los organizadores de este evento acaban de anunciar las fechas definitivas de Expolit 2013, la convención internacional más importante de la industria cristiana.

Al igual que en años anteriores la sede de este evento será el Doubletree Hotel Miami Airport & Convention Center (MACC), pero esta vez a diferencia de los cinco días acostumbrados de exhibición, la convención durará 4 días con horas extendidas, iniciando el jueves 2 de mayo y finalizando el domingo 5 de mayo de 2013.

Esta decisión se tomó pensando en el beneficio de los exhibidores y participantes, quienes en su mayoría llegan de otras ciudades y países, y han expresado que por cuestiones de tiempo y compromisos laborares, lamentablemente no pueden permanecer en el evento durante toda una semana.

Sin embargo, para complacer al público sin afectar el programa de actividades, los horarios también han cambiado. Anteriormente, el horario de exhibiciones daba inicio el viernes a las 3:00 pm, pero ahora comenzará el jueves a las 10:00 am. De este modo, los días que se reducen se compensan con las horas que se agregan.

Otro de los cambios es que los exhibidores podrán desmantelar sus respectivos booth el lunes 6 de mayo, para que puedan disfrutar de la cena de gala que sería también la clausura oficial de Expolit. Por este motivo, en cuanto a tiempo, el evento tendrá casi la misma duración para que los participantes tengan la oportunidad de asistir a todas las actividades que se realizan anualmente en el marco de esta convención.

“Los exhibidores y participantes ya han mostrado su agrado con este ajuste, ya que no les corta la semana, sino que más bien el nuevo horario les permite trabajar y planear de manera más acertada”, expresó Marie Tamayo, de Eventers by Plan Ahead Events, entidad a cargo de la organización Expolit.

Una vez definida la fecha y los nuevos horarios de Expolit 13, los organizadores estarán coordinando los detalles del programa y anunciando los invitados especiales a la próxima convención.

Expolit Celebró en Grande su 20 Aniversario

Durante la pasada edición de Expolit se realizaron nuevos congresos, talleres y actividades. Bajo el lema “Pasando la Antorcha” se llevó a cabo el primer congreso para líderes y pastores dentro de Expolit. Cientos de líderes cristianos de todos los países iberoamericanos se reunieron para profundizar en los principios bíblicos del liderazgo para llegar a la nueva generación con el mensaje de salvación.

Los talleres que se realizaron durante el congreso estuvieron a cargo de los líderes cristianos más reconocidos e influyentes de la actualidad, como Omar Cabrera, Jr., Claudio Freidzon, Luis y Andrés Palau, Rubén Proetti, Ricardo y Patricia Rodríguez, Guillermo Maldonado, Abel Flores, Otoniel Font y muchos más.

Asimismo, cientos de cantantes y ministros de alabanza de distintas partes del continente se dieron cita en Expolit para participar en los diferentes talleres para músicos y ser parte de la cumbre Adoración 24/7, un evento refrescante que contó con la participación de Frank López, pastor de la iglesia Doral JWC y presidente de Rejoice Music; la cantante Ingrid Rosario; el pastor y cantante Jacobo Ramos; Emmanuel y Linda Espinosa, líderes de la banda Rojo; y los cantantes Steve Cordon y Luigi Castro.

ComunicadoresUSA junto con COICOM realizaron una serie de talleres dirigido a los comunicadores cristianos que año tras año asisten a Expolit. La Escuela para Comunicadores y Medios Masivos fue liderada por algunos de los mejores profesionales en los medios cristianos. De esta manera, los periodistas y representantes de los distintos medios de comunicación no sólo tuvieron la oportunidad de brindar cobertura periodística, realizar entrevistas exclusivas, y obtener material promocional, sino que recibieron una capacitación práctica en Radio, Televisión e Internet.

Por segundo año consecutivo, El Mensaje Comunicaciones en alianza con Expolit realizó la entrega anual del Premio Águila, la primera y única premiación que reconoce la excelencia en los medios de comunicación cristianos. Bajo la conducción de los actores y presentadores Elluz Peraza y Hely Ferrigny, se dieron a conocer los ganadores en una gala de premiación que contó con la participación especial de Milenka Peña y Edwin Lemuel Ortiz, así como invitados musicales tan destacados como Julissa, Roberto Orellana, Wiso Aponte, Danny Berrios y Ricardo Rodríguez, entre otros.

Durante la celebración de Expolit 2012 se realizó también el prestigioso Banquete Anual auspiciado por la Asociación de Proveedores de Recursos Cristianos (SEPA, por sus iniciales en inglés), donde tradicionalmente se hace entrega del Premio SEPA, un reconocimiento a los logros de la industria editorial. El orador invitado a esta cotizada premiación fue el dr. Andrés Panasiuk, con la participación especial de la agrupación mexicana En Espíritu y En Verdad.

De igual modo, se realizó durante Expolit un taller de Narrativa Cristiana; el lanzamiento de la movilización One World 12.12.12; actividades para niños; presentaciones de documentales; y se proyectó en español la película Courageous (Reto de Valientes), en una “Noche de Valientes” donde asistió uno de los actores principales de esta taquillera cinta, y participó como invitado musical la agrupación Blest.

Debido a estas actividades y demás eventos dirigidos a pastores, la participación de líderes de EE.UU. y a nivel internacional aumentó en un 50%, así como también se incrementó la participación de medios de comunicación. Por ese motivo, aunque disminuyó la asistencia local a causa de varios eventos que se estaban realizando en la ciudad de Miami, los exhibidores se mostraron muy complacidos ya que el piso de exhibiciones estaba lleno de gente clave de la industria cristiana.

Los organizadores de Expolit atribuyen el éxito de este evento no sólo al variado programa de actividades y al gran apoyo de diversos auspiciadores, sino sobre todo al respaldo de Dios hacia este evento que tiene como fin ser una plataforma donde cristianos de todas partes del mundo se reúnen anualmente, con el objetivo de unificar esfuerzos, aprender, enseñar y crear alianzas eficaces con el único propósito de “Expandir el Reino”.

Puedes ver las notas de la participación de Enlace Musical en los eventos de Expolit 2012 pulsando aquí >>