Iglesia Metodista de Gran Bretaña lanza mapa interactivo en la Web


Iglesia Metodista de Gran Bretaña lanza mapa interactivo en la Web

•El Dr. Christopher Stephens, coordinador de Connexional Research and Statistics, dijo: “Esta es una herramienta fantástica para la misión y el ministerio de la Iglesia, tanto a nivel local y nacional.

Inglaterra | Viernes 22 de Junio, 2012 | Por Nínro Ruíz Peña |

La Iglesia Metodista ha puesto en marcha un mapa en web donde para destacar ubicaciones de sus iglesias en toda Gran Bretaña. Además de los detalles acerca de las iglesias, las becas y los grupos, los usuarios podrán encontrar más información sobre las zonas circundantes, con la adición de información estadística sobre afiliación religiosa, la densidad de población y la etnia.

También puede ver los datos sobre la riqueza, la pobreza y el bienestar

El mapa usa datos de la Iglesia Metodista, la Oficina de Estadística Nacional, la Iglesia de Inglaterra (Anglicana) y Acción por la Infancia.

El mapa se ha diseñado para permitirles a los usuarios ver y explorar las iglesias, los grupos de becas, proyectos y escuelas dentro de su entorno local.

Se espera que el mapa permita a las iglesias entender sus contextos locales y llegar a sus comunidades más efectivamente.

El Dr. Christopher Stephens, coordinador de Connexional Research and Statistics, dijo: “Esta es una herramienta fantástica para la misión y el ministerio de la Iglesia, tanto a nivel local y nacional.

“El mapa de la web surge de una fuerte demanda de los metodistas que quieren ver los datos que recopilamos acerca de la Iglesia”.

“Los mapas proporcionan una herramienta para la presentación de información clave para la planificación de la misión de una manera clara y sencilla. El mapa de la nueva web permite a los metodistas crear, por primera vez, sus propios mapas sobre la base de sus propias preguntas y necesidades”, dijo Stephens.

Los feligreses y las organizaciones asociadas están siendo invitados a aportar nuevos datos para agregar al mapa. Existen planes de añadir los datos del censo de 2011, una vez que estén disponibles, así como fotos, videos y texto.

Fuente: Noticiacristiana