Inglaterra: Celebran a famoso misionero que impacto a China


Inglaterra: Celebran a famoso misionero que impacto a China

La pequeña aldea de Barnsley, en el norte de Inglaterra, está celebrando a su hijo más famoso, el misionero a china James Hudson Taylor, quien nació allí hace 180 años.

Funcionarios de Barnsley colocaron placas conmemorativas en el lugar de nacimiento de Taylor, en inglés y en chino. Esperan atraer a visitantes del país donde Taylor invirtió 51 años como misionero.

John Foster, del Grupo Hudson Taylor de Barnsley expresa que “los chinos tienen la libertad de viajar, de practicar el cristianismo y de conocer el mundo. Queremos que vengan a conocer Barnsley y queremos decirles, ‘Bienvenidos’”.

Hudson Taylor fundó China Inland Mission (Mision al interior de China), que hoy se llama O.M.F. Durante su vida, Taylor reclutó a 800 misioneros y fundó 125 escuelas por toda China.

Los celebrantes del aniversario en Barnsley incluyen a un pastor chino que ahora trabaja en Inglaterra.

“Recordamos a un gran hombre, James Hudson Taylor, que dedicó su vida a predicar el evangelio de Jesucristo a los chinos. Y por medio de él, muchos muchos chinos encontraron una nueva vida. Espero que millones y millones de chinos, en particular los chinos cristianos, vengan a este lugar y recuerden que Dios puede usar un hombre pequeño, de un pueblo pequeño, de manera grande”, dice el Reverendo Pong Lai de la Asociación Cristiana China de Leeds.

Fuente: Mundocristiano