Cinco Movimientos de Adoración Moderna que Debes Conocer


Cinco Movimientos de Adoración Moderna que Debes Conocer

Cinco Movimientos de Adoración Moderna que Debes Conocer
Share

Lo creas o no, el término “adoración moderna” (Modern Worship) en realidad no aparecería sino hasta finales de 1990, cuando bandas como Delirious, Sonicflood y Matt Redmanfueron culturalmente relevantes en la elaboración de la música de alabanza. En estos días, el paraguas ha crecido de manera exponencial no sólo incluyendo a los artistas que hacen pop y rock británico, sino también de todo, desde arena rock a la electrónica y desde hip-hop al screamo.

Además de la diversidad de género cada vez mayor, las compañías de adoración de hoy en día se han expandido más allá de simplemente lanzar un CD y organizar giras, son cada vez más parte de los movimientos de todo el mundo, completando con los servicios de adoración y conferencias alrededor de la música más vanguardistas que la iglesia haya encontrado alguna vez. Sigue leyendo para saber más acerca de las cinco organizaciones familiares y la forma en que están cambiando el mundo una canción a la vez.

 

HILLSONG UNITED

La Historia: Nació de la Iglesia Hillsong en Australia, Hillsong United es una banda juvenil alternativa que escribe canciones para los servicios y CDs, a la vez que gira por todo el mundo. Desde su primer EP en 1998, los resultados han sido poco menos que increíbles con canciones como “Mighty to Save” y “Hosanna“, las cuales se han convertido en himnos permanentes de la iglesia, por no mencionar los éxitos por Michael W. Smith, Newsboys y Jeremy Camp.

Las Nuevas Canciones: Atrapan a los rockeros más agresivos y simplifican reflexiones tanto en el CD como en el DVD Live in Miami de Hillsong, el cual ofrece la banda sonora del CD de 2011 Aftermath con un acompañamiento visual de la gira y elementos multimedia.

El Futuro: La colección mencionada mantendrá a los oyentes ocupados por ahora, ya que la banda se prepara para la Conferencia anual de Hillsong a realizarse el próximo 2 de julio en la Arena Allphones de Sydney, esperando que atraiga a fieles de todas partes del mundo.

 

PASSION

La Historia: Lo que comenzó como una reunión de adoración exclusiva en Austin, Texas orientada a los feligreses en edad universitaria en 1997, se ha convertido en una serie de giras que incluyen conferencias internacionales. Con líderes de tropa como Louie Giglio, Chris Tomlin, Matt Redman, David Crowder, Nathan y Christy Nockels, quienes saltaron a la fama, también se desarrolló la plataforma de Passion, que ahora incluye la discográfica SixStepsRecords y la Iglesia Passion de la ciudad de Atlanta.

Las Nuevas Canciones: Son una mezcla de nombres de marquesina como Tomlin, Redman y Nockels con el veterano Charlie Hall y el debutante Kristian Stanfill, los cuales le dan a Passion una mezcla de rock y baladas celestiales emitidas en una tradición vertical.

El Futuro: El resto del año 2012 incluye conferencias del Passion World Tour en Sudáfrica y Uganda, seguidos por Passion 2013 (del 1 al 4 de enero) en el enorme Domo de Atlanta, Georgia.

JESUS CULTURE

La Historia: La primera conferencia de Jesus Culture tuvo lugar en 1999 como una rama de un grupo de jóvenes de la Iglesia Bethel en Redding, California, con el objetivo de servir a otras iglesias y ayudar a cultivar líderes ministeriales en varias disciplinas. Como la asistencia fue aumentando, la conferencia comenzó a salir a la carretera, sobre todo a través de Estados Unidos (además de Australia e Inglaterra), también llevando su música (con éxitos como “Your Love Never Fails”) y realizando el Campus Awakening (dirigido a los cristianos en edad universitaria).

Las Nuevas Canciones: Awakening: Live From Chicago es un disco donde se destacan las características de un evento de tres días que giró en torno al tema de la ignición de la actual generación con un fervor por la adoración y la evangelización, reforzado por canciones como “My Everything” y “Holding Nothing Back“.

El Futuro: Aunque la banda está apareciendo en algunas fechas puntuales de conciertos, todos los ojos están puestos en las conferencias que llegaran a las costas norteamericanas. Del 28 al 30 de junio, todo el movimiento se establecerá en el Nassau Veterans Memorial Coliseum de New York, siguiendo del 2 al 4 agosto en el Teatro Nokia de Los Angeles.

PLANETSHAKERS

La Historia: Desde el año 2000, Planetshakers ha ayudado a los adolescentes, a los veinteañeros y a los que se encuentran más allá, a encontrar un hogar para una mentalidad de alabanza contemporánea a través de las reuniones eclesiásticas, CDs, conferencias e incluso una universidad bíblica. El ministerio con sede en Melbourne, Australia no sólo puede concentrarse en las tierras del sur, sino que también ha girado internacionalmente y llevado a casa Premios GMA Dove desde Estados Unidos.

Las Nuevas Canciones: El CD/DVD Heal Our Land (Sana Nuestra Tierra) — distribuido por Integrity — trae un rock moderno y conmovedor grabado en vivo en la conferencia de adoración del mismo nombre, que además de Planetshakers también incluye la participación especial de Israel Houghton. En conjunto, la tropa extiende un mensaje de unidad en medio de los creyentes de todos los orígenes culturales, con la esperanza de unirse para impactar al mundo en general.

El Futuro: Mientras los servicios continúan regularmente en la iglesia de Planetshakers, tanto en Melbourne, Geelong y Sudáfrica, a la congregación ya se le está difundiendo la palabra de la conferencia del 2013, que llega al Hisense Arena de Melbourne del 2 al 5 de abril.

WORTH DYING FOR

La Historia: Después de debutar en 2007 en Integrity Music y liderar la adoración en el Creation Festival: El Tour, Worth Dying For se cambió a su discográfica Ammunition Records, nombrada en honor a la conferencia anual Ammunition donde los miembros dirigían la adoración. Si bien todas las canciones del grupo tienen el potencial para que los oyentes entren en un clima de oración, muchos explotan con sonidos no convencionales, incluyendo de todo, desde screamo al hip-hop o la electrónica.

Las Nuevas Canciones: El reciente Live Riot se grabó durante la conferencia Ammunition del año pasado y sirve como una secuela del disco Love Riot de 2011. Mientras que un puñado de canciones del álbum de estudio se repite en trabajo en vivo, hay diez seleccionadas que giran en la dirección ambiciosa de la banda las cuales son a estrenar.

El Futuro: Además de continuar en el ciclo de grabación/conferencia, los miembros de Worth Dying For están actualmente involucrados en una proyecto de la iglesia a través de Los Angeles llamado Fearless, donde esperan construir un ejército de fieles preparados para testimoniar con pertinencia cultural.

 

Cortesia: NOTHICRISTIAN