FILTRO – Cuentos Tristes y Una Historia Feliz


 

FILTRO – Cuentos Tristes y Una Historia Feliz

 

 

Comparte esta Nota25

FILTRO – Cuentos Tristes y Una Historia Feliz

FILTRO es una banda que, definitivamente, escapa del estereotipo del grupo de rock tradicional, y ello le transforma en un fascinante descubrimiento. El escuchar su disco debut Cuentos Tristes y Una Historia Feliz se transforma en una verdadera delicia, pero ¿qué hace de FILTRO algo novedoso? La banda, originaria de la ciudad de Barquisimeto, Venezuela, se atreve a agregar algo de originalidad a su propuesta de Rock al sumar inteligentes sonidos Punk, y con ello crea una atmósfera única y que a nadie dejará indiferente.

La banda está formada por Richard Gallardo (voz), Elton Suarez (guitarra), Ariel Rodríguez (bajo), Juan José Torres (guitarra) y Diorbin Freitez (batería). Aunque ello llevan haciendo música desde 2006, solo en 2011 lanzan al mercado su disco debut, el cual se sustenta en base a 11 cortes originales compuestos por Diorbin Freitez, con el trabajo en producción de Martín Cano, un joven argentino que está dando bastante de que hablar, tras su visión de rescatar talentos del medio independiente latino, quién ha impulsado el proyecto Play Project, que ya tiene dos producciones que muestran el lado desconocido de la música cristiana latina independiente.

Cuentos Tristes y una Historia Feliz es el transitar sobre historias cotidianas, con relatos de situaciones que se balancean entre lo agradable y lo no tanto; tristeza y felicidad que van de la mano por el trayecto de la vida, no importando quién eres, donde estés o lo que tienes. Pero en medio de este caos existe una esperanza, y es eso lo que buscan transmitir los chicos de FILTRO.

El disco abre con el rugir de las guitarras en “Destino”, la cual se introduce en la encrucijada del hombre de buscar respuesta a la interrogante de “quién soy”, encontrando contestación y significado solo al estar al lado de Dios. Las rugientes guitarras no pierden protagonismo en “Supieras”, la cual crea una interesante perspectiva de una declaración de amor de Jesús hacia el hombre.

“Mañana (Oh oh oh)” es el primer corte promocional del disco, y la que más personalidad punk posee, una optimista canción que retrata el amor hacia Dios. “Gracias” se identifica con un rock enérgico, con fuertes arreglos de guitarra, y la que se enmarca en describir la fidelidad de Dios, aun en medio de las dificultades de la vida, lo cual hace exclamar “Gracias por tu amor, por morir por mí…”, igual temática se reitera en “Sin Ti”, que además reconoce que vivir sin Dios uno nada es.

Llegando a la mitad de disco, este no pretende dar paso al descanso, como lo demuestra “Te Necesito”, un clamor por restauración y renovación tras enfrentar la adversidad. La emotividad se adueña de “Madre”, la cual se detiene para reconocer su importancia y relevancia en la vida de toda persona, expresando amor y agradecimiento por todo lo que ella significa y hace.

“Esperando tu Regreso” se sumerge en le esperanza y promesa de un mundo y tiempo mejor junto a Dios. “Sin Mirar Atrás” retrata al pecado que lucha en busca de perdón, la cual da paso a “A Dios”, un relato de entrega de una vida a Jesús. El disco cierra con “Canción de Ayer”, la que dibuja el antes y el después de una vida cambiada por el amor de Dios.

Indiscutiblemente, el escuchar este disco se transforma en una experiencia motivadora y agradable. El recuerdo del punk atraerá a muchos, y los 5 muchachos de FILTRO saben crear la atmósfera perfecta para este sentimiento, pero con la visión contemporánea que se acentúa con el rock. La voz de Richard acrecienta la personalidad rock/punk de forma elocuente, lo que se potencia con una instrumentación muy bien lograda.

Cuentos Tristes y Una Historia Feliz logra capturar de principio a fin; sus líricas son simples y actuales, que no dejan de lado el actuar accionar de nuestra sociedad pero que motiva y nos insta a reflexionar en base a una vida centrada en Dios. Un muy buen disco, apto para los amantes del rock así como para los nostálgicos del punk que gustan de bandas como Story of the Year, New Foun Glory, MXPX, entre otras. Un acierto que, de seguro experimentará consolidación a medida que vayan dando pasos firmes y seguros, como este debut.

Fuente: Enlacemusical.com