Tenth Avenue North Presenta su Tercer Disco The Strungle


 

Tenth Avenue North Presenta su Tercer Disco The Strungle

Tenth Avenue North

La banda Tenth Avenue North anuncia el lanzamiento de su tercer disco de estudio, The Struggle (Reunion Records), este 21 de agosto. El álbum, de 12 pistas, refleja influencias que se extienden desde la óptica de sus fieles admiradores, quienes les acompañaron durante los pasados 2 años en sus agotadoras y extensas giras, hasta la adición de dos nuevos miembros a la banda y un proceso renovado de grabación. Producido por Jason Ingram (Chris Tomlin, Sanctus Real), seis veces ganador de los SESAC Christian Songwriter del Año, y nominado dos veces a los GRAMMY, The Struggle es un salto atrevido y creativo en la direción correcta.

The Struggle retrata nuestros desafios y retos en la vida y resalta a la Gracia, la que finalmente nos salva de esos desafios. Mike Donehey, líder de la banda, nos comparte, “la temática del disco da a entender nuestra libertad para luchar contra los retos de vida, pero nos alienta a no quedarnos en ese lugar de lucha. Las cosas van a estar difíiles, pero tenemos algo mayor hacia que mirar. Tenemos libertad de luchar, pero por lo que Cristo hizo en la cruz, no necesitamos poner el máximo esfuerzo en ser libres”.

El primer sencillo de disco, “Losing”, se añadirá a las radios este 25 de mayo. La canción está inspirada por una carta enviada a una estación de radio (WAY-FM) por una lucha de una mujer con el perdón; resume la idea de como nosotros perdemos más de lo que ganamos cuando escogemos no perdonar a alguien. “Contener nuestro amor no nos da una mano desde más arriba en cualquier conflicto. ‘Losing’ sugiere que nosotros, en realidad, terminamos perdiendo cuando no ofrecemos perdón o no amamos”, adhiere Donehey.

La banda siempre ha apreciado la relación directa con sus admiradores, y tuvo la idea para hacerles parte en el proceso de grabación. El guitarrista Jeff Owen, nos comparte: “En varias fechas, durante nuestra última gira, anunciamos a travéz de carteles y post en nuestro facebook y twitter, invitando a nuestros admiradores para que sean parte y presten sus voces para algunas de nuestras canciones. ¿El resultado? Tenemos canciones en The Struggle en donde se encuentran coros enriquecedores realizados por nuestros fans. Es bastante especial el que hayasemos logrado hacer esto”.

Los nuevos integrantes, Rubén Juarez (bajo) y Brendon Shirley (teclados,) fueron responsables de los instrumentos que dieron vida a la progresión del sonido de la banda. “Ruben y Brendon están más técnicamente formados que Jason, Jeff y yo”, dice Donehey. “Realmente, expandieron la estructura musical de estas canciones. La ventaja, todos estamos y sentimos muy bien creativamente. No podría ver ni hacer este disco sin ellos”.

Fuente: Enlacemusical.com