Expolit 2012 al Día – Sábado 5 de Mayo, AM


 

Expolit 2012 al Día – Sábado 5 de Mayo, AM

 

 

Comparte esta Nota3

Conferencia de prensa One WorldLos pasillos del Miami Airport Convention Center (MACC) repletos de público desde temprano establecieron la tónica del día, en medio de la semana de actividades que por 20 años se ha conocido internacionalmente como Expolit.

Pero como la comida más importante del día es el desayuno, muchos de los participantes de la mayor feria de recursos cristianos en español se reunieron primero en la conferencia de ventas de Tyndale en Español, donde disfrutaron además de algunas canciones interpretadas por Lucrecia Durán, quien está presentando su segunda producción, Una Vez Más.

Pasando del estilo Gospel con el que comenzó su participación, al quiebre de Rock’n’Roll con la canción “Es Mi Ayuda”, Lucrecia demostró su versatilidad para terminar con su exitoso segundo sencillo, “Sanador”. Más tarde Andrés Panasiuk bromearía acerca de los diversos invitados de nacionalidad argentina que se encuentran en este tipo de recepciones.

Hacia la hora de almuerzo, la celebración de los 50 años de la Editorial Mundo Hispano (Casa Bautista de Publicaciones) contó con una sorpresa muy especial, además de emotivos momentos propios de la celebración. Tal vez se deba a la nacionalidad de la directora de la división editorial, Raquel Contreras, o pudo ser casualidad, pero los invitados esta vez coincidieron en ser chilenos.

En lo musical el pastor Alejandro Rodríguez guió la alabanza en un par de oportunidades durante el programa, y en medio del almuerzo fue presentada la sorpresa del evento. Con el premiso de Especialidades Juveniles/Vida, que está lanzando su libro sobre humor, Ulises Oyarzún desarrolló uno de los monólogos incluidos en el libro, manteniendo las risas en el ambiente durante varios minutos por lo que fue ruidosamente ovacionado al final.

Además de las conferencias de ventas de la mañana, todo lo demás alrededor está impregnado o al menos salpicado con música. Medios de comunicación, productoras audiovisuales, canales de TV, y por supuesto los artistas emergentes que recorren cada rincón del MACC en busca de dar a conocer su ministerio y material artístico.

Por supuesto, los sellos distribuidores y las editoriales que mantienen algunos productos musicales también se encuentran instalados en el piso central de exposiciones, como también algunos artistas independientes y ministerios musicales surgidos de congregaciones. En cualquier recorrido rápido por los pasillos y lounges de agencias o medios audiovisuales, se puede ver a los artistas, conocidos y emergentes ofreciendo entrevistas y presentando su más reciente material.

Varios de ellos fueron reunidos por el pastor Ale Gómez durante la conferencia de prensa acerca de la movilización One World 12.12.12, que contó con la participación de Fabián Liendo de Kyosko, Julissa, Virgilio y Alex de Contagious, Arvi Cruz de Vértice, Redimi2, Alex de Raza for Christ, entre muchos otros, que mencionaron las razones por las que ellos se unieron a la movilización y por qué invitan a todos a sumarse.

Más tarde el pastor Ale Gómez y un grupo de coreografía de One World 12.12.12 se dirigió a la fundación La Ventana de los Cielos liderada por Ricardo Montaner para participar en la celebración del día de la organización benéfica. En la ocasión Montaner agradeció la visita y comprometió su apoyo a la movilización One World 12.12.12, sumándose a un creciente número de personalidades, organizaciones, y voluntarios de todo el mundo que buscan impactar durante 12 días a la sociedad con acciones concretas, y no sólo palabras o música.

Para la noche estaba programado como “concierto de medianoche” el evento de lanzamiento de One World 12.12.12, con la participación de los artistas asistentes a la conferencia de prensa, además de muchas otras sorpresas.

Fuente: Enlacemusical.com