Expolit 2012 al Día – Jueves 3 de Mayo, PM


 

Expolit 2012 al Día – Jueves 3 de Mayo, PM

3 for HimEl primer día de actividades celebrando los 20 años de Expolit, concluyó la noche del jueves con la tradicional transmisión en vivo de TBN Enlace, para terminar la jornada con la celebración del Día Nacional de la Oración, que también contempló variadas participaciones musicales.

El programa conocido como “Enlace y Sus Amigos” incluyó la siempre entusiasta participación del cantautor hondureño Milton Valle, el ritmo tropical de Miguelito (que con apenas un golpe de orquesta y su sola presencia con un traje rojo, cautivó de inmediato al público presente), y las emotivas canciones de Jacobo Ramos.

Generación 12 fue una de las principales bandas invitadas y contaron con la complicidad del público para una extensa participación. Ericson Alexander Molano fue el encargado de cerrar la transmisión de TBN Enlace, con su particular estilo de alabanza que llevó a todos los presentes a cantar hasta pasado el horario inicialmente anunciado para el evento.

Sin mediar un quiebre en el programa se pasó de inmediato a la celebración del Día Mundial de Oración, programa en el cual se alternaron pastores, alcaldes, y personalidades que oraron por los diferentes aspectos de la sociedad. Intercaladamente fueron presentados artistas de diversas vertientes musicales, con canciones alusivas al motivo central del evento.

El primero de los invitados fue el panameño Jaime Murrell con su clásico tema “Te Pido la Paz” que llevó a algunos participantes a orar postrados literalmente sobre su rostro, en un emotivo momento de adoración en oración. También participó el trío de hermanas (gemelas) 3 for Him, quienes primero presentaron un video de saludo y motivación a la oración, para luego interpretar una canción de alabanza.

Un invitado especial para las generaciones mayores fue Vicente Montaño, quien interpretó emotivamente la canción “Si Mi Pueblo”, y fue ovacionado al final por su impresionante registro vocal. Otros participante musicales fueron Fabián Alonso, el dúo Lisa & Norman, y Eliecer Cardona.

Justo a la medianoche subió al escenario el pastor de jóvenes Ale Gómez, invitado en representación de la movilización One World 12.12.12, quien llevó como acompañantes a un par de adolescentes que simbolizaran a la juventud del mundo, para orar por ellos.

El cierre musical estuvo en la voz de Paulina Aguirre, quien fue acompañada en el teclado por su esposo Pablo, y logró cautivar a la audiencia que se mantuvo hasta tarde coreando sus composiciones y adorando juntos a Dios.

Fuente: Enlacemusical.com