Expolit 2012 al Día – Jueves 3 de Mayo, AM


 

Expolit 2012 al Día – Jueves 3 de Mayo, AM

 

 

Comparte esta Nota7

conferencia-ahComenzó la primera jornada de Expolit 2012 celebrando sus 20 años de existencia, y nuevamente Alpha & Harvest fue la casa disquera anfitriona de las primeras presentaciones musicales, durante la conferencia de ventas que realizaron junto a Broadman & Holman, hoy jueves 3 de mayo desde las 7:30 de la mañana.

Herbert Becerra — como es la tradición — presentó a cada uno de sus artistas, tanto en vivo como “envasados”, incluyendo varios lanzamientos y novedades. Una de ellas es la serie instrumental “Tiempo de Quietud”, que considera 8 discos a razón de 4 lanzamientos anuales, comenzando este año con Estad Quietos, Alabanza, Oración, y Navidad, para continuar luego con Devoción, Adoración, Himnos, y Paz en la Tierra.

Seguidamente dio paso al artista urbano Rey Cruz quien interpretó el éxito “Solow” de su álbum Invasión para comenzar muy animadamente el desayuno. También se escucharon posteriormente muestras de canciones de los álbumes Blanco – Negro de Meléndez y Todo lo Puedo de Gabriel Valdéz, ambos artistas dominicanos cuyos discos fueron producidos por Nahum López, director de Sound Factory.

La “gran” sorpresa de la mañana fue la adición más joven a la parrilla de artistas de A&H. Con sólo 10 años de edad pero con un enorme talento escénico, Graciela Aybar terminó de cautivar a todos los presentes con un par de canciones producidas por Shana y mezcladas por Moisés Carrazana (Blest). El novedoso kit de prensa entregado previamente a los asistentes había sido un efectivo enganche inicial.

Mil” fue la primera canción que interpretó Graciela, y corresponde al título de su disco debut — acerca del cual recordó que es mejor un día en la presencia del Señor que mil lejos de él. Luego invitó al escenario a Alex, integrante de Raza for Christ, para acompañarla en el Rap de “Me Voy Para Arriba”, primera pista del álbum, grabada junto a la banda hondureña.

Posteriormente fue el turno para Shana esta vez como cantante, presentando su nuevo álbum Apariencias, después de un par de años de receso para disfrutar su maternidad. Comenzó con desafiante la pista del título y luego llamó a Moisés para acompañarla en “Las Huellas que No Vi”, que en el disco aparece interpretada junto al chileno Patricio Zelada (3×1) y bajo la producción del también chileno Boris Canales.

Raúl Sánchez presentó su álbum El Inmigrante, acompañado por su hijo en las congas y tocando en vivo el acordeón. El destacado artista mexicano avecindado primero en Texas y ahora radicado en Florida, es patrocinado por una marca de acordeones por ser considerado entre los mejores intérpretes del instrumento, y lo demostró con creces en un par de canciones de estilo Norteño/Pop, incluyendo el título “Cantemos Santo”.

Posteriormente fue el turno de Art Aguilera, presentado inicialmente por el video para la canción “Asombroso Dios”, que luego interpretó en vivo. Cerrando el evento, la banda Código presentó su disco Sigo Caminando, interpretando en vivo la dinámica pista del título y finalizando con toda la energía de “Quiero Vivir”.

Por primera vez no estuvo Blest en este evento conjunto de A&H y B&H, pero Moisés anunció que el trío estará el sábado en una conferencia de prensa, cuando Joel “estará contando todo el proceso de su enfermedad” — según indicó él mismo a través de Twitter.

Pasado el mediodía se realizó la conferencia de ventas de Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) con la participación de Ricardo Rodríguez, quien dio inicio con una mezcla de sus canciones espirituales “merengosas”, para luego hablar acerca de Proyecto Viviré, ya que SBU distribuirá el álbum Voces Unidas Contra el Cáncer, en el cual participan además Ingrid Rosario, Christine D’Clario, y René González, entre otros. Luego de presentar al pastor Isaías Mercado, quien mencionó detalles del proyecto, Rodríguez interpretó el energético tema “Estoy Contigo” incluido en el álbum recopilatorio.

Cerrando su participación, y como despedida del evento en el que se presentaron varios formatos novedosos de la Biblia (RVC, GPS, ECO, La Palabra, La Biblia para la Predicación), Ricardo Rodríguez interpretó la canción que da título a su más reciente álbum, Calma, recordando la larga espera de 16 años por un hijo y el fruto que ahora tiene con sus hermosas gemelas.

Y esto fue sólo el comienzo. La noche del jueves incluye la tradicional transmisión en vivo de TBN Enlace entre 7:30 y 10:00 PM, para terminar el día con la celebración del Día Nacional de la Oración, en el que participará una delegación de ONE World encabezada por el pastor de jóvenes Ale Gómez.

En la foto de encabezado (i-d), Lucrecia Durán, Lea Kamionski (esposa de Art), Art Aguilera, Moisés Carrazana, y Shana.

Fuente: Enlacemusical.com