FireFlight – Now


 

FireFlight – Now

 

 

Comparte esta Nota4

FireFlight – NowEl cuarto álbum de estudio de esta banda de rock progresivo busca sacar el sabor amargo que dejo a muchos su anterior disco, For Those Who Wait, y puede que, en cierta forma, lo logren con Now, aunque siempre está en la retina lo que fue su asombroso debut con The Healing Of Harms y su siguiente trabajo, Unbreakable.

Now (producido por el experimentado Jasen Rauch) es un trabajo muy bueno, que recobra la confianza, derrocha energía y dinamismo a raudales. Es buen rock que adhiere interesantes ganchos electrónicos, a lo que suman ciertas baladas que muchos gustan escuchar. La voz de Dawn Michele sorprende por su pasión y gran poder interpretativo, la cual se identifica adecuadamente con la exigencia del rock, pero que a la vez matiza perfectamente con las baladas que este añade.

El primer sencillo del disco es el que abre este, “Stay Close”, una pista perfecta para este protagonismo, que plasma nuevas direcciones para Fireflight y que retrata toda la esencia rock progresista de la banda, junto con la voz fenomenal de Dawn; guitarras feroces son cómplices de un mensaje que grita por Dios y su compañía en medio de la soledad y desesperanza de la vida. “Ignite” extiende la atmosfera de rock, dando paso a “Escape”, una de las mejores pistas del disco, ambas un desafío a ser distintos en medio de nuestro tiempo.

“He Weeps” se adentra en territorio suave, baladas rock que evocan sentimientos y emociones con sinceridad y humildad, y aquí abordando los tiempos difíciles, cuando parece que Dios no existe y no es parte de la adversidad, haciendo que la voz de Down ejemplifique perfectamente esa desesperación, exclamando ¿Donde está Dios en cuando suceden las cosas malas?. “Keeping Me Alive”, la que en cierta forma, extiende el tema anterior, pero ahora con mas acento en la fe.

“Stronger Than You Think” nuevamente se fortalece con el rock y con la lirica cargada de optimismo y paz. “Prove Me Wrong” se adentra en la temática de cómo entender el actuar de Dios en medio de nuestras dificultades, algo que se acentúa en “Dying For Your Love”, pero este más consciente de que aun el momento, Dios está presente a través de su amor.

El disco empieza a despedirse con dos pistas de buen rock, “Rise Above” y “Now”, la primera de ellas un desafío a cerrar el círculo de victimización y dar a un paso adelante por un mañana mejor, dando paso al cierre bajo la premisa de confiar en las promesas de Dios.

Now es un disco crudo, que retrata el hoy de muchos creyentes (y del mundo sin Dios) que viven encerrados y prisioneros en el circulo de la desesperanza, pero que nos desafía a vivir por sobre nuestras circunstancias. Es verdad, es muy difícil aceptar el existir bajo la adversidad pero las promesas de Dios no tardaran en llegar y transformar nuestra oscuridad en luz.

Now toca temáticas que la banda ya había examinado en sus anteriores discos, es verdad, y puede que ello no retrate evolución, pero hay madurez y conciencia por no cansarse a la hora de reiterar este mensaje, muy prudente y cada vez más necesario. Los tiempos son cada vez más difíciles, y Now así lo retreta, sin embargo, Dios es la puerta que suple y llena la vida en medio de estos tiempos.

Rock, voz y mensaje se unen para hacer de Now no el mejor disco de Fireflight, pero si mucho mas convincente y maduro que su antecesor, que compite seriamente con sus dos primeros álbumes. Un disco obligado para todo fiel fans de la banda y una grata sorpresa para quienes no le conocían.

Cortesia: Enlacemusical.com