Thousand Foot Krutch Logra el Mayor Lanzamiento de una Banda Independiente


 

Thousand Foot Krutch Logra el Mayor Lanzamiento de una Banda Independiente

Thousand Foot KrutchLuego de anunciar la independencia de su discográfica de toda la vida el año pasado, Thousand Foot Krutch toma las riendas y lanza su séptimo álbum de estudio, The End Is Where We Begin, con no sólo la aclamación de la crítica, sino también con un debut en ventas como nunca antes.

Desde su lanzamiento la semana pasada, el álbum alcanzó el N°6 en la lista Top 10 de Álbumes iTunes®, subiendo al N°2 en la lista de Rock iTunes (N°1 en Canadá) y ganando el puesto N°8 en la lista de singles Rock, mientras terminan la semana con la mejor posición alcanzada en un la lista Billboard Top 200, el N°14 con 23.659 álbumes vendidos, marcando un 72% más en ventas por encima del mejor álbum vendido de la banda, Welcome to the Masquerade. Él álbum también llegó al N°1 de las listas de ventas Billboard Hard Rock y Cristiana/Gospel.

Formando un nuevo equipo de radio y marketing para apoyarlos a través de su agencia, The Fuel Music Management Co. con base en Nashville, TFK tuvo el apoyo completo para The End Is Where We Begin de todos los principales vendedores, las más significativas emisoras de radio en múltiples formatos, con su adrenalínico hit Active Rock “Let The Sparks Fly”, el single CHR “Be Somebody” y la colocación del tema en ESPN (NASCAR, basketball de la NCAA), WWE y EA Sports NHL 2013 para el próximo otoño norteamericano.

“Thousand Foot Krutch ha entregado un notable álbum que está creando un gran revuelo en el mercado y en resonancia con los fans de la música,” dice Tony Patoto de The Fuel Music Management Co. “Fuel Music se alegra de haber tenido la oportunidad de colaborar con la banda para ayudar a facilitarles su deseo de ser independientes, y su sueño para este álbum”.

Con el revuelo de la industria, The End Is Where We Begin también ha causado afición entre los fans, reuniendo a más de 1.200, con críticas promedio de 5 estrellas en iTunes solamente.

“Desde el primer día hemos estado realmente incómodos con el término ‘fans’, porque estas personas significan mucho más para nosotros”, dice Trevor McNevan, líder y cantante de TFK. “Ellos son amigos y familia de la banda, por así decirlo, y creo que han llegado a confiar en nosotros en los últimos años, que es algo que se ha creado entre nosotros y no ha sido fabricado”.

El nuevo álbum es un testamento a la unión que la banda tiene con sus fans. Gracias a los ejércitos TFK en todo el mundo, que ayudaron a financiar el álbum a través de Kickstarter y permitieron a la banda realizar el lanzamiento autónomo, Thousand Foot Krutch ha logrado su mayor éxito hasta la fecha.

La banda ha encontrado que a veces la mejor manera de avanzar es volver a lo básico, tomando toda la energía en bruto y la emoción del pasado y canalizándola hacia el presente. Marinando su mezcla única de coros imponentes, ritmos afilados, arreglos épicos y temblores que hacen retumbar el estadio en el acertadamente titulado The End Is Where We Begin (El Final es Donde Comenzamos). Los favoritos del Rock Moderno de Canadá, llevarán la nueva música y los preferidos de los fans en una gira que los tendrá encabezando a través de todos los estados de la Unión Americana este verano. Todas las fechas del tour y toda la información de la banda se encuentra en ThousandFootKrutch.com, Twitter.com/OfficialTFK y Facebook.com/ThousandFootKrutch, donde la banda tiene más de 547.000 fans.

Para quienes han estado siguiendo a estos músicos criados en Ontario desde su formación en 1997, ha sido una continua escalada a la cima que incluye discos entre los más vendidos, cuatro hits en el top 25 del Active Rock (incluyendo los aplastantes hits del top 20 “Fire It Up” y “Move”), además de un montón de colaboraciones en bandas sonoras. De hecho, el grupo se ha infiltrado literalmente entre todas las facetas de la cultura pop, desde apariciones en ESPN a varias en NASCAR, MLB, NHL y medios tiempos en la NFL (incluyendo el Super Bowl de 2010), junto con el promocional de la película GI Joe, la serie de TV Smallville y el videojuego de la NHL en el 2010

Fuente: Enlacemusical.com