El lado femenino del rock cristiano


El rock y el heavy metal son los generos mas rudos y competitivos de la musica y unos de las polemicos en la esecena musical cristiana en donde es muy dificil sobrevivir y sbare impactar vidas con la luz del evangelio en donde solo los hombres estaban hechos para este genero tan apasionante y ruidoso

Lacey Mosley

Lacey Nicole Mosley (nacida el 4 de septiembre de 1981) es la vocalista y compositora principal de la banda de rock alternativo de Texas Flyleaf.

Lacey Mosley (Actualmente Lacey Sturm) nació en Arlington, Texas. Su familia era pobre, y antes de terminar de conocer un lugar, tenían que trasladarse a otro. Entre las mudanzas y peleas con su madre, a quien describió como “una zona de guerra en casa”, Lacey comenzó a meterse en las drogas a los 10 años.

Al principio de su adolescencia, Lacey era una atea abierta, con un pronunciado talento para el canto. Mientras asistía a la secundaria en Gulfport, fue la cantante de la banda Sofa Kingdom, que frecuentemente se presentaba en WoJo’s Cofee Shop en el centro de la ciudad.

Lacey recibió un bajo eléctrico a los catorce años y comenzó a tocar canciones de Green Day y Nirvana. A los dieciséis años, las peleas entre Mosley y su madre llegaron al punto de hacerse tan intensas que la policía se vio obligada a interceder en varias ocasiones. Después, se trasladó a Gulfport, Mississippi a vivir con sus abuelos. Si bien iba a la escuela en Gulfport High School, se unió a una banda que estaba buscando bajista. Comenzó a cantar, escribir canciones y tocar la guitarra, para luego dejar la banda debido a problemas de comunicación y a la cantidad de negatividad -a su juicio- procedente de la música.

EL vivir en la pobreza con su hermano para cambiar y vivir con sus abuelos ricos causó sus dieciséis años de edad que comenzara a sentirse insatisfecha con la vida: «Es curioso, porque yo pertenecía a las clases sociales de ambos extremos. Yo era muy pobre, y luego me fui a vivir con mi abuela, que era realmente rica. Recuerdo que pensé: “¿Es esto? ¿Es esto todo lo que la vida tiene que ofrecer?” Y si lo es, no estoy satisfecha con ello. Y no creo que lo que el mundo tiene que ofrecer sea suficiente.»

Después de dejar a su familia y dejar las drogas, Lacey experimentó lo que ella describió como una “depresión nerviosa”, comenzó a cortarse el cabello y a tener pensamientos suicidas. Su abuela cayó en la angustia e instó a Lacey asistir a la iglesia. Finalmente se convirtió en cristiana.

 

Dawn Michell

Dawn Michele – Voz principal

 

 

Es la cantante principal del grupo de rock cristiano americano, Fireflight. Nació en 1982 en Orlando, Florida. Su grupo ha sido firmado con Flicker . Michele ha jugado en Shoutfest, Apocalipsis generación, y han aparecido en las cicatrices siguen de gira con Discípule, Family Force 5, y  Decyfer Down. El nombre de su banda “Fireflight” fue sugerido por Dawn poco antes de que hicieron una pequeña actuación en una iglesia. El nombre Fireflight no tiene sentido, según lo sugerido por la banda en una entrevista con Jesús Freak Hideout.

 

Tricia Brock

es una cantautora de musica cristiana comtenporanea y de rock  criada en Dillsboro, Indiana. En 2011, Brock lanzó el álbum titulado The Road, su primer álbum de estudioen solitario

Brock en la actualidad sigue siendo parte de Superchik como vocalista principal de la banda

 

Korey Cooper,

 

nacida el 21 de julio 1972, es la teclista, guitarrista y vocalista de la banda de rock cristiano Skillet. Su marido, John Cooper, es el cantante y bajista de la banda, así como uno de los miembros fundadores.

Antes de unirse a Skillet, Korey era un miembro de la banda Alkeme junto a Lori Peters, su hermana y otras personas de su iglesia. Se unió a Skillet de manera oficial en 1999, entre los álbumes de Hey You, I Love Your Soul e Invencible. Su álbum Comatose fue certificado disco de oro el 18 de noviembre del 2009.1

 

 

Jennifer Carole Ledger

 

 

es la baterista y corista de la banda de rock cristiano Skillet, nominada a un premio Grammy. A los 18 años se convirtió en la baterista de Skillet, cuando se retiró su ex baterista Lori Peters.
Nació en Coventry, Inglaterra llegó a los Estados Unidos a los 16 años sus estudios los realizo en Light School of Worship en Kenosha, Wisconsin. Ledger dice cito ” yo sabía muy poco de la banda asi que llevo tres años todavía de estar aquí tocando en la banda Skillet.”

Viajó como baterista de Skillet en el “Tour Comatose”, donde cantó como solista en la canción “Mi espera.” o “Yours to Hold” Ledger canta en el tema’Héro’ en su mas reciente y ‘Awake & Alive’ [4] en el álbum Awake. También hace los coros en la canción “Monster” en el remix recientemente presentado como la introducción a un podcast oficial de la banda

Eowyn

es una banda estadounidense de rock alternativo, gótico y cristiano proveniente de Nashville (Tennessee), formada en 1999 y liderada por la cantante Éowyn Krueger, de cuyo nombre de pila procede el de la banda.

 

 

BarlowGirl

 

Es una banda estadounidense de Rock Cristiano de Elgin,Illinois.

La banda está compuesta por las hermanas Alyssa Barlow (voz, bajo, teclados), Becca Barlow (coros guitarra), y Lauren Barlow (voz, batería). La banda ha ganado varios premios en su género, su canción “Never Alone”, fue la de más larga duración # 1 canción en 2004 en Radio and Records Christian Hit Radio (CHR) y Christian Rock gráficos , y fue la “Canción del Año” en las dos tablas. BarlowGirl se convirtió en el artista más vendido videos cristianos de 2004.