Maia Cordones – En Lápiz, un Disco Producido por Marcelo Tega


 

Maia Cordones – En Lápiz, un Disco Producido por Marcelo Tega

Maia CordonesMaia Cordones es una cantante oriunda de la ciudad de Gálvez, Santa Fe, Argentina. Destacada por una carrera incipiente, grabó el disco En Lápiz en los estudios El Pie, de Alejandro Lerner. El disco cuenta con el bajista de Rescate, Marcelo Tega, como productor general y contó con la participación especial de músicos invitados de reconocida trayectoria.

“La idea de este disco fue incluir emociones comunes a todos: felicidad, alegría, tristeza, miedo, vacío… Pero con un único mensaje: ¡Vale la pena ser feliz! Ser feliz es un derecho, pero también es un deber. Ser valiente es una necesidad y una virtud. No somos perfectos. Somos perfectibles. Por esa razón estamos para mirar hacia adelante y hacia arriba, porque al que cree todo le es posible”, aseguró la cantante.

Maia se encontró atrapada por la música desde muy tierna edad, sabiendo que era algo a lo que querría dedicar sus sueños. En el año 2003 formó el dúo Kabod junto a su hermana (Andrea), y tuvieron su primera experiencia en un estudio de grabación. En el mismo año se sumó a Cuarto Café, grupo con el que grabó otro disco y salió de gira por distintas provincias de Argentina.

Continuó creciendo en el ámbito musical y en la adolescencia comenzó a componer algunos de los temas que hoy forman parte del disco En Lápiz. Sin soñar, claro, que años después estarían plasmados en un álbum profesional, de alcance nacional y con músicos internacionales como Marcelo Barrera (Rescate) en guitarras; Javier Allende (Coti Sorokin) en batería; Marcelo Tega en bajos y contrabajo; José Luís Sosa en teclados; Claudio Franco (Rescate) en Saxo, Luís Casaccia en trompetas; y Luís Ciliberto en violines, entre otros.

Actualmente Maia Cordones se encuentra en gira promocional, compartiendo sus canciones en distintas ciudades Argentina, recibiendo invitaciones desde todos los ámbitos y continúa trabajando, difundiendo y anhelando que este disco llegue a donde tiene que llegar: “A los corazones. Porque la música llega donde nada ni nadie llega ni llegará jamás. Donde el dinero, las ideas, las presiones, el poder, nunca llegan… la música toca la esencia de los seres humanos”, afirmó ella.

Fuente: Enlacemusical.com