Las Rotondas de Managua, Nicaragua, tomadas por los Pentecostales.


Foto: Rotonda Metrocentro

Nicaragua lucha por la institucionalidad y consolidación de su incipiente Democracia, reconocida por algunos y minimizada por otros.

Las fuerzas políticas  y  la sociedad civil interactúan en esa dinámica por espacios virtuales y reales para la conquista de sus objetivos, frente al poderío de toda una maquinaria gubernamental que no deja espacio para nada ni para nadie.

Escenario de esa “guerra” son las Rotondas y Plazas de concentración de Managua, la capital nicaragüense, donde, en el caso de las rotondas, se  han presentado fricciones entre opositores y simpatizantes de la actual administración, que no dejan lugar a dudas sobre el férreo control gubernamental de sitios considerados “estratégicos”.

Concha Acústica Plaza De La Fe. Local Para La Concentración Centenario 2012

Cualquier fuerza política que quiera hacer presencia en las rotondas para expresar sus puntos de vista, recibirá en menos de lo que canta un gallo, la presencia de los activistas pro-gubernamentales, generalmente miembros del partido de gobierno, exigiendo una cantidad de requisitos. ¡Dicen que la Alcaldía es la responsable directa del “cuidado”  y “mantenimiento” de las rotondas y plazas públicas!

Pero el 2012 marca la diferencia  con la organización de la Celebración de los Cien Años del Evangelio Pentecostal, organizado por las Asambleas de Dios de Nicaragua. Las rotondas de Managua están tomadas por los evangélicos pentecostales…. ¡Gloria a Jesucristo!

Es el mayor impacto noticioso que nadie puede ignorar en Nicaragua: ¿Cómo hicieron las Asambleas de Dios de Nicaragua para estar en las rotondas todo el mes de Abril 2012? La respuesta es contundente: El Espíritu Santo…Factor Determinante en el Crecimiento de la Iglesia. Y no solo eso, van el sábado 21 de Abril a la mayor plaza pública de concentración a la más grande fiesta pentecostal de la que se tenga registro.

Foto: Rotonda El Periodista

El Espíritu Santo es la Fuerza Vital y Determinante para ocupar esos espacios para Honra y Gloria de Jesucristo, su Santo y Eterno Evangelio.

Los dirigentes políticos, las ONG, los partidos políticos, los activistas de la llamada sociedad civil, los medios de comunicación televisivos, impresos y radiales no pueden ignorar lo que ven. Impresionados en su incredulidad se preguntan todos estos días: ¿Por qué las Asambleas de Dios de Nicaragua hacen presencia en las Rotondas?

Y no crea Usted que las Asambleas de Dios, a diferencia de otras organizaciones religiosas,  están ligada con el gobierno, para nada, no tienen ningún vinculo excepto el de ser gobernados por la actual administración, a la que respeta y obedece.

Y quedara para la Historia: El Superintendente de las Asambleas de Dios de Nicaragua fue  el único líder evangélico pentecostal que dejo clara y sentada su posición en Noviembre 2011 (año de elecciones presidenciales) sobre la reelección del Presidente Daniel Ortega Saavedra.

Es para que la Gloria sea de Jesucristo y no de los Hombres, la agenda de trabajo sigue en su parte culminante con sesiones solemnes de la Alcaldía de Managua, del Congreso de la República y hasta posiblemente una audiencia especial con el Presidente de la República Daniel Ortega, para Reconocer y Saludar los Cien años del Evangelio  Pentecostal en Nicaragua  y las Asambleas de Dios.

Foto: Rotonda El Periodista

NotiCrhrstian.com les presenta parte de la panorámica en las rotondas de Managua, la capital Nicaragüense, que se prepara para el Sábado 21 de Abril con una mega-celebración de 100,000 pentecostales que dirán: Jesucristo es el Señor de Nicaragua….El Cordero que fue Inmolado Digno es de tomar el Poder, las Riquezas, la Sabiduría, la Fortaleza, la Honra, la Gloria y la Alabanza por los siglos de los siglos….Amen.

Cien Años Predicando que Jesucristo Salva…Cien Años Predicando que Jesucristo Sana….Cien Años Predicando que Jesucristo Bautiza con Espíritu Santo y Fuego…..A Cien Años las Asambleas de Dios de Nicaragua y los Pentecostales seguimos Predicamos que Jesucristo Viene pronto por su Iglesia…..Amen.

Foto: Rotonda Plaza Inter (Jovenes Castillo Del Rey)

Fuente: NotiChristian.Com/Periodista Ronald Gonzalez H.