Primera Gran Rueda de Prensa Expolit 2012 en Orlando Sobrepasó Todas las Expectativas


 

Primera Gran Rueda de Prensa Expolit 2012 en Orlando Sobrepasó Todas las Expectativas

Expolit 2012El pasado miércoles 4 de abril de 2012 se hizo historia en Orlando, donde se reunieron los medios de comunicación, pastores de mayor influencia, librerías y distribuidores, durante la Primera Gran Rueda de Prensa Expolit 2012, para conocer información y estrategias muy valiosas que lleven a los ministerios a un nivel superior, a través de los recursos que ofrecen Expolit 2012 y la agencia cristiana mundial de comunicaciones, promoción, publicidad y medios, Pedro Luna Communications Group.

La idea surgió del Sr. Sam Rodríguez, director de Expolit, quien llamó a comienzos del mes de marzo al destacado comunicador Pedro Luna para proponerle el reto de llevar a cabo esta actividad en tan corto tiempo. El equipo de Pedro Luna Communications Group aceptó el reto y gestionó en menos de un mes la logística para la rueda de prensa, con un éxito tan grande de convocatoria que se debió cerrar el registro de participantes antes de la fecha prevista con casi el triple de lo esperado.

Los patrocinadores principales de esta Rueda de Prensa fueron la emisora La Estación de la Familia 89.1 FM, La Iglesia Casa del Alfarero y Pedro Luna Communications Group.

Como invitados especiales estuvieron el Sr. Sam Rodríguez, director de Expolit; el pastor Nino González, pastor de la iglesia hispana El Calvario; William Gutiérrez, gerente general de La Estación de la Familia 89.1 FM; el Dr. Carlos Barbieri, presidente de la Asociación Luis Palau; la Sra. Lydia Morales, directora de Casa Creación; la Sra. Evelyn Chaparo, gerente general de la emisora Genesis 680 AM de Tampa; Joanne Solis-Walker, directora de educación del área hispana del Seminario Wesley de la Indiana Wesleyan University; el pastor Rocky Alvarez, pastor de la iglesia anfitriona, Casa del Alfarero; el Dr. José A. Reyes, presidente de Compartiendo El Pan de Vida Radio y TV; y el ingeniero Carlos de León, presidente de la Alianza de Comunicadores Cristianos (ACC).

Una participación especial tuvo también el pastor Benjamín Rivera, asesor de la presidencia de México y representante del documental Volviendo, película que busca crear conciencia sobre la esclavitud sexual, trata de blancas y otros males relacionados con la sexualidad desordenada. Él anunció que este cortometraje/documental se lanzará mundialmente durante Expolit 2012 en Miami.

Cabe destacar que Carlos de León y el pastor Benjamín Rivera viajaron desde México exclusivamente para participar en este evento. Quienes no pudieron estar presentes, pero también apoyaron esta rueda de prensa, fueron el Dr. Andrés Panasiuk, presidente de Cultura Financiera y el Sr. Mauricio S. Scott, presidente de los Premios Arpa.

En el plano musical participaron Daniela Barroso, ganadora del Premio Arpa 2009 para Mejor Álbum Independiente, y Noemí Luz, considerada “la nueva voz femenina de Hispanoamérica” por Ricardo Montaner. En diferentes momentos del evento, cada una deleitó a los asistentes en su particular estilo musical, compartiendo el mensaje espiritual de sus canciones.

Una parte muy importante fue cuando la distinguida Joanne Solis-Walker habló de la necesidad que los pastores obtengan una maestría para poder seguir llevando su ministerio a otro nivel. Al respecto mencionó la Primera Maestría de Divinidades en Español, que llamó muchísimo la atención de los pastores presentes.

Durante la rueda de prensa también se lanzó oficialmente el nuevo sitio Web de Pedro Luna Communications Group, que incluye su propia agencia de publicidad, PLCG Agency; sus propios medios de comunicación PLCG Radio, PLCG TV, PLCG Events, y PLCG News; el directorio mundial cristiano de iglesias, ministerios y empresas PLCG Directory; y PLCG Community, la Gran Ciudad Cristiana Interactiva online.

Además de lo anterior el nuevo sitio Web tiene una sección llamada Jesús, donde se puede evangelizar vía Internet; y PLCG Social, área de ayuda a la sociedad. También incluye una tienda online donde se pueden bajar legalmente y gratis, sencillos promocionales de artistas; y el área de clasificados donde la gente podrá colocar anuncios gratuitos de venta y compra de bienes y servicios.

“La intención con la Gran Ciudad Cristiana Interactiva online es ayudar a la comunidad cristiana; no es hacer competencia a ningún medio sino al contrario, complementarnos los unos con los otros. Creo profundamente que hemos sido llamados a trabajar en unidad para beneficio del cuerpo de Cristo”, indicó Pedro Luna, quien además ofició de moderador.

La presentación de directivos y personalidades duró hasta 11:45 para luego efectuar una ronda de preguntas y respuestas durante unos 20 minutos. La camaradería duró hasta 14:30, incluyendo sesiones fotográficas con los numerosos asistentes y la entrega de regalos de las editoriales patrocinadoras, en un ambiente de fiesta, muy organizado, reflejo del lo que ocurre habitualmente en Expolit.

Fue tan amplia la aceptación de rueda de prensa, que los participantes llegaron a comentar muy entusiasmados la idea que a futuro se realice Expolit en Orlando, por ser considerada la ciudad capital del turismo en USA, con capacidad de hospedaje a precios convenientes, e infraestructura adecuada para ese tipo de eventos.

“Expolit le extiende las gracias a todos los medios, pastores, lideres y artistas que se tomaron su tiempo en venir y formar parte para que el evento fuera todo un éxito. Creo que lo que se depositó en la región hoy pudiera traer cambios positivos hacia el futuro de la Iglesia Hispana en el centro de La Florida”, indicó Sam Rodríguez, Director de Expolit, quien quedó muy satisfecho y contento con la rueda de prensa. Agradeció también al staff anfitrión de la Iglesia Casa del Alfarero, y en especial a los gentiles patrocinadores quienes hicieron posible la Primera Gran Rueda de Prensa Expolit 2012 en Orlando, FL.

Expolit 2012, la vigésima versión de la feria y exposición anual de literatura, música, películas y recursos para la vida cristiana, se realizará entre el 3 y el 8 de mayo en el hotel Double Tree Miami Mart de Miami, FL.

 

Fuente: Enlacemusical.com