Pablo Rosales se Sobrepone a Secuestro y Lanza Disco Solista


 

Pablo Rosales se Sobrepone a Secuestro y Lanza Disco Solista

Pablo RosalesEl primer trabajo en solitario de Pablo Rosales, líder de la banda salvadoreña Radicales51, promete ser de gran impacto para la actual generación cristiana que no simpatiza con lo superficial, dejando ver en cada canción la sinceridad de este compositor, que evidencia una etapa más madura en todas sus facetas.

Curiosamente, el material Dios También Tiene Sentimientos estuvo a punto de no ver la luz debido a un secuestro sufrido mientras Pablo se dirigía desde El Salvador a Guatemala. En el hecho se perdieron los archivos y parte del equipo de grabación, quedando únicamente un DVD que contenía las sesiones que hoy salen a la luz. Después de presentar el mensaje de salvación a los secuestradores, “neciamente” le permitieron a Pablo orar por ellos y lo dejaron libre junto con al coproductor del disco.

Pablo Rosales, quien se define a si mismo como “una voz comprometida”, está haciendo historia al dejar los temas superficiales y dirigirse a la Iglesia con un mensaje desesperado de volver a amar a Dios por quién es y no por lo que nos da. Según él, en muchas partes está vendiéndose lo que Dios ha dado por gracia, considerando las riquezas como un requisito para comprobar que estamos llenos de Dios.

Después de un prolongado trabajo con su banda, Radicales 51, con la cual ganaron un Premio Arpa (2007) por su álbum independiente Integral, este pastor de alabanza y productor hace una pausa para lanzar un disco brillante, de llamativas composiciones y arreglos frescos, dejando claro que un buen mensaje será asimilado más fácilmente si el vehículo es una melodía difícil de ignorar y olvidar.

Ya pueden encontrarse en Internet algunos video clips como “Me Levantaré”, “Dios También Tiene Sentimientos”, y “A La Luz”, que aparecen bajo el nombre Radicales51. Actualmente se encuentran trabajando otros videos para hacer llegar este poderoso mensaje más allá de los medios cristianos. Entre estas canciones destaca también “Sigo Siendo Humano”, en compañía de los raperos y predicadores HdeH, especialistas en el tema de pandillas.

“Estoy seguro que este disco será una agradable experiencia”, dice Pablo Rosales. “Si le pones atención a este álbum, serás desafiado a sacudirte la conformidad religiosa que a veces nos ataca”.

Fuente: Enlacemusical.com