Anonymous dice que la ley CISPA releva a SOPA como primera amenaza para Internet


Anonymous dice que la ley CISPA releva a SOPA como primera amenaza para Internet

 

CISPA es peor que la ley SOPA dice Anonymous CISPA es peor que la ley SOPA dice Anonymous

Un nuevo proyecto de ley estadounidense para el control de Internet bautizada como Cyber Intelligence Sharing and Protection Act (CISPA) se ha convertido rápidamente en la preocupación del grupo de hackers Anonymous y de muchos internautas.

La ley CISPA, también conocida como HR 3523, es un proyecto normativo de seguridad cibernética presentado en la Cámara de Representantes de EEUU. La CISPA  ha reemplazado al denostado proyecto de ley SOPA contra la piratería, que prometía ser capaz de cerrar miles de sitios web y contra el que protestaron millones de usuarios.

Anonymous destaca en un vídeo, que a diferencia de SOPA, el proyecto CISPA no se centra principalmente en la propiedad intelectual, sino que pone el acento en la necesidad de seguridad cibernética.

La iniciativa fue dada a conocer a la Cámara de Representantes a finales del año pasado, y propone la modificación de la Ley de Seguridad Nacional de 1947 para permitir una mayor participación del Gobierno de EEUU en la “inteligencia ante amenazas cibernéticas”.

El problema radicaría en que el proyecto de ley define la “inteligencia sobre amenazas cibernéticas” como toda información relativa a las vulnerabilidades de las redes y sistemas de propiedad de EEUU, o de empresas de EEUU. También incluye como amenaza el robo o la “apropiación indebida” de la información privada o gubernamental, incluida la propiedad intelectual.

Fuente: teinteresa.es