Tras defenderse Israel de ataques terroristas palestinos Egipto dice que Israel es su primer enemigo


Tras defenderse Israel de ataques terroristas palestinos Egipto dice que Israel es su primer enemigo

•El Parlamento egipcio vio los ataques de Israel sobre Gaza y lo consideró como crímenes de guerra, por lo que ayer lunes votó por unanimidad para expulsar al embajador de Israel en El Cairo.

Israel | Martes 13 de Marzo, 2012 | Por NoticiaCristiana.com

El bombardeo masivo de cohetes y proyectiles de morteros lanzados desde Gaza que azotaron el sur de Israel durante los últimos días, finalmente se ha calmado hoy martes, pues Israel y los grupos terroristas palestinos han dicho un cese al fuego informal y frágil.

Decenas de israelíes resultaron heridos esta semana, 222 cohetes cayeron en el norte del Néguev y en partes de la planicie costera, y casi un millón de civiles se vieron obligados a pasar la mayor parte de su tiempo en los refugios antiaéreos.Las escuelas de la zona han sido cerrados durante toda la semana, y la crisis emocional de Israel a la línea directa, “Eran”, registró un aumento de un 150 por ciento en llamadas.

A la luz de los temores que había inculcado en tantos israelíes, la Jihad Islámica Palestina marcó un alto al fuego al declarar “victoria por la sangre de los mártires, el pueblo palestino y la resistencia”.

El general Benny Gantz, Jefe del ejército israelí, dijo que Israel detendría sus ataques aéreos de represalia siempre que los terroristas dejaran de lanzar cohetes contra el sur de Israel. “Tranquilo será respondido con calma, y el fuego se responde con fuego”, dijo Gantz.

Israel, respondió al lanzamiento de cohetes sin precedentes, con 37 ataques aéreos contra las instalaciones terroristas y escuadrones de cohetes. Veinte y seis palestinos murieron en los ataques aéreos, casi todos ellos terroristas.

Gantz, lamentó que Israel no pudo evitar algunas muertes de civiles. “Veinte y dos (de los palestinos muertos) eran fuerzas enemigas, pero lamentablemente cuatro civiles que no participaban en los enfrentamientos y estaban cerca fueron asesinados”, dijo Gantz.

“Hemos hecho esto y continuaremos haciendo todo lo posible para cumplir los objetivos necesarios, pero vamos a ir tan lejos como sea lo humanamente posible para proteger a nuestros ciudadanos”.

Los islamistas que ahora dominan el parlamento de Egipto, no se preocupan por la identidad de los palestinos muertos, ni los líderes militares de Israel, han expresado su pesar por tener que luchar entre la población civil.

El Parlamento egipcio vio los ataques de Israel sobre Gaza y lo consideró como crímenes de guerra, por lo que ayer lunes votó por unanimidad para expulsar al embajador de Israel en El Cairo.

“Egipto, nunca volverá a ser el amigo, socio o aliado de la entidad sionista que consideramos como el primer enemigo de Egipto y de la nación árabe”, decía el texto de la moción aprobada por los legisladores egipcios.

Fuente: Noticiacristiana.com