Hollywood tendrá su propia ley SOPA


Hollywood tendrá su propia ley SOPA

Los proveedores de Internet de los EEUU controlarán la piratería a partir de julio. Los usuarios que descarguen contenidos ilegales sufrirán el corte del servicio

 

A partir del 12 de julio, empezará a regir la norma Graduated Response con la que la industria del entretenimiento batallará contra la piratería. Los proveedores de Internet primero avisarán a los usuarios de su accionar ilegal, luego podrán reducir la velocidad de la navegación o cortar el servicio.

 

Según trascendió, las prestadoras podrán adherir de forma voluntaria a esta norma, que surge como respuesta a la falta de avance de las leyes Stop Online Piracy Act (SOPA) y Protecto IP Act (PIPA).

 

Graduated Response fue aprobada por la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Industria Discográfica (RIAA). Ambas instituciones aseguraron que cuentan con el apoyo de la administración del presidente de EEUU, Barack Obama.

 

Cuando encuentren contenidos piratas, las empresas de Internet darán uno o dos avisos “educativos” a los usuarios. Si el cliente reincide, el proveedor exigirá que confirme que recibió las cartas donde se le alertaba de sus acciones.

 

Si el material protegido por derechos de autor continúa disponible para su descarga, las empresas podrán elegir los métodos de presión, que irán desde la disminución de la velocidad de conexión al corte del servicio, explica el sitio especializado Alt1040.

Fuente: america.infobae.com